Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Análisis acerca de la "Nueva Concepción de currículo como espacio Público" Yuradis Buitrago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis acerca de la "Nueva Concepción de currículo como espacio Público" Yuradis Buitrago

Mensaje  yuradelva el Sáb Mayo 21, 2011 12:08 pm

Según la profesora Betsi Fernández, la UPEL se ha avocado a un proceso de transformación curricular.

Es imporatante señalar que la UPEL está trabajando con un diseño curricular de 1996, lo cual me hace preguntarme ¿Estamos siendo preparados como buenos docentes en nuestras especialidades de acuerdo a las demandas actuales de conocimiento?. A mi parecer, si bien el alumno debe ir más allá de lo que le da el docente, considero que los profesores y la universidad en si debe velar porque el alumno (futuro profesor y moldeador de la nueva sociedad) tenga las bases teóricas y prácticas actuales para aasi poder ejercer a plenitud y acertivamente su labor.

Por otra parte, veo positivo que el ipc se halla avocado a ésta transformación curricular y tomando en cuenta la participación de todas las personas que intervengan en este diseño.

De acuerdo a las propuestas para este nuevo diseño curricular veo propicio destacar la innovación del nuevo valor de la unidad de crédito, ya que es algo que obligará a los estudiantes a esforzarse más con los estudios y en la realización de las asignaciones. Así mismo, puede pasar a ser contraproducente porque crea en mi la expectativa de ¿Qué va a suceder con nuestras materias aprobadas con poca nota? cambiarían nuestras unidades de créditos aprobadas?

Definitivamente estoy de acuerdo con la transformación curricular. Espero que pueda darse lo ás pronto posible. claro está si no vuelven a cambiar las leyes educativas.

Yuradis Buitrago C.I. 20.793.032
Curriculo
Secciñon: 002

Última edición por yuradelva el Lun Jul 18, 2011 11:49 am, editado 2 veces (Razón : agrego mis datos personales)

yuradelva

Ver perfil de usuario

Yuradis Buitrago

Mensaje  Admin el Mar Mayo 24, 2011 6:16 pm

Buen aporte al foro y sobre todo cuando citas a la prof betzy fernandez,y tu pequeña reflexión sobre tu visión de lo que sugieres que se debe modificar, es bueno que recuerdes colocar en todas tus asignaciones tu nombre ci, y sección gracias att violeta

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://curriculo.forovenezuela.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba