Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Informe de la pelicula.

Informe de la pelicula.

Mensaje  Alba Esteva el Miér Mayo 25, 2011 9:20 am

Análisis de la película.

Amanda, una fotógrafa divorciada, se enfrenta a una experiencia al estilo "Alicia en el país de las maravillas" cuando su vida comienza a desenmarañarse revelando los mundos celulares, moleculares y cuánticos de la vida dándose cuenta de lo que en verdad hay detrás de su cotidiana forma de vivir. Con la ayuda de información documental, ficción y efectos especiales animados, Amanda viaja y nos muestra sus reflexiones.

La historia de esta película nos narra las discordias y diferencias que ha existido entre la teología y la ciencia. Expresa el cómo ha influido la iglesia en los humanos, en su forma de actuar, de pensar.

Por otra parte, aparecen varios personajes con diferentes puntos de vista y dando a conocer cada uno de ellos, de acuerdo con sus informes y creencias (religiosas o científicas). La película señala mucho el área de la mecánica cuántica (conexión con las cosas que nos rodean y las que no también). También señala el área de la física cuántica, describe que ésta se basa en el entendimiento lógico de las situaciones dadas y busca comprender físicamente el por qué de las cosas, el dónde se encuentran, desde cuándo yacen en el lugar, entre otras cosas.

“También se habló de que nuestra mente crea múltiples posibilidades en nuestro subconsciente, y somos nosotros mismos los que afectamos la realidad que vivimos, la razón por la que nuestra vida carece de alegría, esperanza y valoración, es porque mi mente carece de las mismas cosas. Si continuamente padezco de accidentes, quizás es porque mi mente acepta que la vida es así, todo sucede tal cual lo pensamos.” Me tome la libertad de citar este párrafo de la compañera Brito Yurexi porque me pareció muy interesante ya que desde mi punto de vista, la película expresaba el área de la inteligencia, la manera en que nos desenvolvemos para solucionar los problemas y, luego de haber leído su reflexión, me doy cuenta de que esto que ella escribió también está dentro del contenido de la película. No lo había entendido de esa manera hasta verlo explicado por el foro. Pude aclarar dudas y emociones.

La película nos indica que vivimos en diferentes mundos y que hay algo de química en cada emoción.
¿Todas las realidades existen simultáneamente? ¿Hay una posibilidad de que todas las contingencias existan una junto a la otra? ¿Te has visto alguna vez a través de los ojos de otro en quien te has convertido? ¿Te has mirado a través de los ojos del observador máximo? ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué deberíamos hacer? ¿Y adónde vamos? ¿Por qué estamos aquí? Esta es la pregunta fundamental: ¿Qué es la realidad? Lo que creí que era irreal ahora para mí en cierta manera es más real que lo que creía que era real, que ahora parece ser más irreal. No puedes explicarlo. Cualquiera que lo intenta puede perderse para siempre en el hoyo de conejo de lo misterioso.
Creo que cuanto más consideras la física cuántica más misteriosa y maravillosa se vuelve. La física cuántica, hablando muy sucintamente es una física de las posibilidades. Estas son preguntas que se enfocan en cómo sentimos el mundo; en dilucidar si hay una diferencia entre el modo en que sentimos el mundo y el modo en que realmente es.
Me gustó mucho que en la película se diera a resaltar el aspecto de la física cuántica ya que nos permite cuestionarnos y reaccionar de manera filosófica y científica para así tomar una posición justa y convincente ante nuestro parecer en cuanto a creencias teológicas o científicas.
Autor: Alba Esteva. C.I: 20.130.917.
Sección: 042.

Alba Esteva

Ver perfil de usuario

Re: Informe de la pelicula.

Mensaje  Edward el Lun Jun 13, 2011 9:54 pm

HOLA ALBA,

Disculpa que no haya podido responderte en su debido tiempo. Ciertamente he estado muy CONSTANTE en forma DISCRETA en el foro ya que mi tiempo no me lo permite. Con esto quiero inferir que si he revisado absolutamente TODAS las posteadas que han realizado cada uno de los estudiantes que conforman las 3 secciones de currículo. Aprovecho el tiempo ahorita para hacerte saber que me parecio bastante objetiva y reflexiva tu análisis con relación a tu percepción de la película que rayos sabemos. Me contenta que haya podido llenar tus expectativas así como las dudas acerca de lo real o irreal que pueden ser las cosas y en particular, la vida, como seres humanos que somos.

Estaré muy pendiente de hacerle llegar tu reflexión al igual que la del compañero pulido quienes han estado muy constante en esto según el registro que tengo desde el inicio del semestre y lo que tengo anotado en mi cuaderno.

Saludos cordiales y disculpa mi demora en responderte,

Edward.-

Edward

Ver perfil de usuario