» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Análisis de la película Que rayos sabemos

Ir abajo

Mensaje  julio.bandres el Dom Mayo 29, 2011 11:59 am

Película
Las ideas presentadas en la película desafían aspectos de la historia que Occidente se contó a sí mismo durante los últimos 300 años donde se muestra que estos desafíos surjan al profundizar la ciencia occidental y su estudio del mundo. Por cierto, la historia de la ciencia puede ser vista como una evolución de ideas que revelan no todo que la realidad no es como parece sino también que nosotros no somos quienes creemos ser, la película presenta en parte la ciencia y la filosofía que conforman la base de una nueva historia y las implicanciones q hacen que los paradigmas sean opuestos los unos a los otros.
La verdad me costó mucho entender la película a pesar de que hice mi mayor esfuerzo por no dormirme y estar atento a lo que decían las personas sin embargo me resulto aburrida y más allá de que sea importante lo que dicen los expertos creo que hay maneras mucho más fáciles y explicitas en que podamos identificar ideas y no basarnos en formas de aprendizaje que no nos involucren y que nos hagan pensar que es aburrido lo que estamos haciendo, tenemos que tomar en cuenta que no todos aprendemos de la misma manera y que hay cosas que para unos son interesantes y que para otros simplemente hacen que el momento de aprender sea tedioso, es por ello que desde mi punto de vista recomendaría otra practica o extracurriculo para poder hacer análisis de clases o asignaciones. De igual forma el producto final es debatido en clase donde podemos intercambiar ideas y creo que allí es donde realmente se aprende de cada una de las visiones de los compañeros.

julio.bandres

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Saludos

Mensaje  Edward el Lun Jun 13, 2011 10:31 pm

Hola Julio,

Ante todo un cordial saludo. Realmente me dejas bien desconcertado con tu comentario respecto a lo aburrido de la película porque has sido el ÚNICO que ha emitido tal comentario lo cual igualmente es respetada. Según entendí de acuerdo a lo que escribiste, la película te pareció tediosa y aburrida lo cual trajo como consecuencia el hecho de casi dormirte?? O el hecho de no haberla entendido claramente, te produjo sueño y aburrimiento??

Particularmente, puedo expresarte que la película requiere quizás de varios intentos para su análisis y comprensión lo cual evidentemente muestras no haber hecho. Por otra parte, afirmo contundentemente la relación de la película con relación al currículo debido a las teorías que ACTUALMENTE se están aplicando alrededor de todo el planeta. De hecho, en tu comentario sobre el tipo curriculo, expresaste estar no de acuerdo con el conductismo y claramente, en dicha película te describes las tendencias de otras teorías utilizadas y adaptadas en la sociedad las cuales unas son aceptadas y otras están un estudio bien ámplio y árduo donde entran el mundo de las posibilidades de lo real y lo irreal para finalmente crear en TÍ esa filosofía de vida que esperas encontrar para formarte académicamente e incluso humanamente.

Realmente, bastante contradictorio tu comentario pero indistintamente es apreciada aunque mi recomendación sería que volvieras a ver la película para que analices luego lo que planteaste por el foro.

Saludos cordiales,

Edward.-