Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

REFLEXION DE LA PELICULA ¿QUE RAYOS SABEMOS?

REFLEXION DE LA PELICULA ¿QUE RAYOS SABEMOS?

Mensaje  Suha Serradas el Dom Jun 05, 2011 8:30 am

REFLEXIÓN DE LA PELÍCULA: ¿QUÉ RAYOS SABEMOS?

OK, cómo empezar con esta película tan peculiar y digo peculiar porque desde el inicio te adentra en una teoría de qué es lo real en el ser humano y qué no, ¿quién tiene la razón la iglesia o la ciencia?. Resulta bastante interesante que sean científicos y personas muy espirituales quienes den sus razones acerca del SER humano, acerca de sus emociones, de sus pensamientos, de la composición biológica de nuestro cuerpo, etc. Es interesante porque no es solo una persona quien da su punto de vista, sino varias personas profesionales en la materia. En sí la película nos habla de lo complejo que es el ser humano. Una de las cosas que noté y llamó mi atención es que la chica, que pareciera ejemplificar lo que van hablando los profesionales, era sorda y aún así podía articular palabras, ella dijo en un momento de la película que vivía a través de sus ojos, ósea que ella en realidad solo creía en lo que veía, esto suena interesante si nos damos cuenta de que vemos la vida de manera distinta por ejemplo ¿cómo hace una persona invidente para vivir su día a día? Ella siente y vive a través de su tacto, a través de lo que percibe; este tipo de cosas demuestra cuán distintos somos.

Más adelante la película se adentra más en un tema cercano a la física, cuando el niño en la cancha invita a la chica a jugar junto a él allí llega un momento en que el niño le lanza el balón y le dice que en ningún momento la tocó, luego de allí comienzan a explicar el por qué se dice que los objetos en realidad nunca se tocan, no entendí muy bien esa explicación debido a que nunca se me ha dado la física muy fácil que digamos, pero me gustó mucho esta parte de la película; recuerdo que después de esto aparece una de las profesionales diciendo que todo se toca con todo. Entre estas dos teorías yo personalmente me quedo con la segunda, la que se refiere a que todo se toca con todo, porque me parece que estamos conectados quizá no físicamente pero sí espiritualmente, para mí hay algo más allá de la razón humana que nos une y pienso (yo personalmente) que ese algo es el amos de Dios.

Seguido a esto vino una de mis partes favoritas de esta película y es la del Dr. Emoto de Japón, quien hacia estudios con el agua. Él descubrió, por medio de fotos tomadas a una gota de agua congelada, que cuando le transmites buenos pensamientos al agua sus moléculas toman formas a mi parecer lindísimas, pero cuando le transmites malos pensamientos y/o deseos a la misma agua estas moléculas se dañan y toman formas y colores muy desagradables. Esto de verdad me marcó, primero porque nuestro cuerpo está hecho en su mayoría por agua entonces imaginemos qué nos puede hacer tomar agua llena de buenos deseos y segundo porque, como lo dicen en la película, si nuestros pensamientos pueden hacerle eso al agua imagínense lo que nos hacen nuestros propios pensamientos a nosotros mismos, esto me dejó pensando en ello por días. Me impacto lo verdadera que sonó esta frase ya que nuestros pensamientos son tan poderosos y pueden ocasionar un fuerte cambio en nosotros. Otro detalle de esta parte de la película es el argumento que realizó el Dr. Emoto en cuanto a encontrar la felicidad, el dijo que si queremos ser felicites y vivir en paz debemos encontrar agua en paz.

Luego, en concordancia con lo anterior llega una parte en la que se explica más detalladamente el por qué nuestros pensamientos hacen nuestro cuerpo, resulta que se trata de sustancias químicas alojadas en el hipotálamo las que hacen que pensemos o que nos sintamos de aluna forma determinada y no solo están incluidas estas sustancias en este proceso, sino que también lo más importante en nuestro cerebro Las Neuronas ya que ellas forman ligamentos y/o conexiones junto con otras neuronas y esto se acentúa más cuando nos la pasamos pensando una y otra vez en una misma cosa, en un mismo tema, eso hace que esos ligamentos o conexiones se mantengan unidas por más tiempo. Allí es dónde está el detalle de nuestros pensamientos, suena lógico que si pensamos solo en un mismo tema, como por ejemplo si nosotras las mujeres pensamos siempre que nos vemos mal que nos vemos feas, en nuestro cuerpos se van a ver reflejados esos pensamientos, es decir que nuestro cuerpo gradualmente toma la forma de la cual constantemente amenazamos al cuerpo. La pregunta ahora es ¿de qué nos vale todos esos supuestos alimentos para adelgazar o alimentos vitamínicos si más fuerte que todo esto son nuestros pensamientos? .

Por último puedo decir que definitivamente es una película interesante, personalmente considero que todo lo que tenga que ver con la complejidad humana debe y tiene que ser interesante. La manera en que cada uno de los profesionales aborda el tema y le dan su propia perspectiva es lo que te adentra en la película.

ALUMNA: Serradas Suhayla C.I: 20603942
SECCIÓN:002

Suha Serradas

Ver perfil de usuario