Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Diario de clases N°1 por Greymil Alvis

Diario de clases N°1 por Greymil Alvis

Mensaje  Greymil Alvis el Lun Jun 13, 2011 6:13 pm

Antes que nada, quiero agradecer a uno de mis compañeros que muy amablemente me indicó cómo ingresar al foro. A continuación, paso a escribir mis diarios de clase tal como los había escrito en un cuaderno ya que no sabía cómo postearlos por este medio.

Diario de clases N° 1

Hoy fue el primer día de clases de currículo. La verdad es que no tengo idea sobre qué tratará la materia. Pero el día de hoy, conocimos a la profesora Geitza Rebolledo, la cual se mostró muy amable con nosotros y nos explicó cómo sería el plan de evaluación, que a mi parecer es muy interesante; y me gusto mucho la idea de escribir un diario de clases. Con respecto a este diario, confieso que me lleve una grata sorpresa ya que meses atrás yo había tenido la misma idea, pensaba crear una estrategia llamada diario para que en el, los estudiantes pudieran expresar que aprendieron después de cada clase.
Por eso, cuando la profesora nos explicó en qué consistía ese diario de clases, me alegré mucho y al llegar a mi casa investigué un poco más acerca de esta estrategia, la cual pienso aplicar en un futuro con mis estudiantes. De hecho, considero que un diario no sólo nos sirve para plasmar nuestros pensamientos y nuevos conocimientos adquiridos, sino que además, podemos al final del semestre volver a leer lo que hemos escrito y darnos cuente de cuánto hemos aprendido, en qué nos hemos destacado, cuáles han sido nuestras falla y cómo hemos mejorado nuestra redacción en la escritura espontánea.
Luego, la profesora aplicó una estrategia rompe hielo llamada "la metáfora del río". Esta consiste en formar parejas (como nadie se conoce es mas interesaste) y contarle a nuestro compañero como ha sido nuestro "cause", es decir, contarle las cosas más relevantes de nuestro recorrido por la vida, cómo si ésta fuera un río que se dirige hacia el mar o hacia una ansiada meta. Acto seguido, la profesora pide a cada estudiante que presente a su compañero, en base a lo que este le halla contado.
Esta estrategia me gustó mucho también, ya que nos insta a relacionarnos con otros compañeros, a conocerlos e intercambiar ideas con ellos, a compartir nuestras metas y valorar la de los demás. Asimismo, pienso que con esta sencilla estrategia se nos enseña a no ser tan egocéntricos y pensar sólo en nosotros, sino que nos permite mostrarle a todos los compañeros lo valiosa que es la persona que tenemos al lado.
Sin más a que hacer referencia, me despido. Att: Greymil Alvis

Greymil Alvis

Ver perfil de usuario