Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Diarios de clases

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diarios de clases

Mensaje  Jessika Figueroa el Vie Jun 17, 2011 11:20 am


Diario de clase (Tercera clase)

En esta clase correspondía presentar la defensa de los mapas mentales y conceptuales, del taller Nº 1 (Conceptos de Currículo y sus tipos), sin embargo, la profesora decidió realizar la actividad para la próxima semana, debido a que faltaron muchos de mis compañeros, motivo al Paro Docente. Se hablo además del Foro, que sólo la cuarta parte del curso se ha registrado. La profesora insistió en que no dejemos de postear los diarios de clases, y señaló que escribiéramos cualquier duda que nos inquietara en relación a la materia de currículo, asimismo, que expresáramos nuestra opinión y lo que más nos llamara la atención de lo sucedido durante la clase, a fin de que todos compartan sus pensamientos e inquietudes, reflejando una participación activa y madura. Pienso que la estrategia de utilizar un foro como herramienta de interacción con la profesora y nuestros compañeros en relación a la materia de currículo, es muy interesante y atractiva. Además, aprendemos, conociendo las distintas opiniones y reflexiones que cada uno de nosotros presentamos en los diarios de cada clase, y las respuestas que nos deja la profesora.

Diario de clase (Cuarta clase)

Realizamos las exposiciones de los mapas mentales y conceptuales. Esto se realizó de manera colectiva, donde todos los integrantes de cada grupo de trabajo, expuso una parte del cartel. La profesora exponía también sus ideas a medida que cada grupo realizaba su exposición, y nos hacia reflexionar sobre cuál es la mejor postura que debe tener un docente dentro del aula, y con qué tipo de currículo podemos trabajar, para que en aprendizaje llegue a nuestros alumnos de manera más eficiente. La mayoría estuvo de acuerdo con el currículo emancipador, en el que la enseñanza va enfocada hacia el análisis, la crítica y transformación de la realidad del aula, también está basado en la interacción comunicativa, que debe existir entre el estado, la familia, los estudiantes, los docentes y la comunidad. La actividad me gustó mucho, porque se convirtió en una especie de debate, donde cada quién de acuerdo a sus propias experiencias, expresaba su punto de vista.

Diario de clase (Quinta clase)

En esta clase correspondía comenzar a trabajar con el taller nº 2 (Fundamentos del currículo). Sin embargo, por motivo a que la profesora estaba en una reunión en la institución, llegó muy tarde. Discutimos sobre la película ¿Qué rayos sabemos?. Sólo tres personas la habíamos visto, quienes junto a la profesora, señalamos los aspectos que más nos llamó la atención de la película, en que pudimos estar de acuerdo y en que no, que nos hizo reflexionar o cambiar de parecer, y que opinamos de los planteamientos de cada uno de los personajes que iban apareciendo en la película, considerando que cada uno de ellos, dio a conocer sus criterios, basados en sus investigaciones y experiencias. Los compañeros que no habían visto la película, quedaron motivados y se comprometieron a hacerlo.


Diario de clase (Sexta clase)

En esta clase, la profesora explicó lo que evaluaría en el taller nº 2 (Fundamentos del currículo). Nos indicó que debemos elaborar un cuadro comparativo entre el Currículo Básico Nacional del 1997 y Currículo Bolivariano del 2007. Como primeros Fundamentos del Currículo, comenzaríamos a trabajar los Fundamentos Filosóficos, en cual abarca: los Fundamentos Epistemológicos (Conocimientos), los Fundamentos Ontológicos (¿Por qué?), y los Fundamentos Axiológicos (Valores). La profesora dibujó un posible formato en el pizarrón para darnos una referencia de cómo podemos realizar el cuadro. También nos dijo que cualquier duda de no saber donde conseguir el Currículo Bolivariano, le preguntáramos a violeta si disponía de este. Me parece que la profesora es muy clara en sus explicaciones en la clase y se preocupa en que nos entendamos bien, para que estemos informados y orientados correctamente, para el desarrollo de nuestras actividades. Finalmente, la profesora nos dijo que no dejáramos de ingresar al foro y publicar los diarios de clases.

Jessika Figueroa
C.I: 18841732
Sección: 002
farao
avatar
Jessika Figueroa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 29

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/profile.php?id=100000896984052

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.