Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


DIARIO DE CLASE 21-06-2011

Ir abajo

DIARIO DE CLASE 21-06-2011

Mensaje  Suha Serradas el Jue Jun 23, 2011 3:06 pm


Hoy la profesora comenzó la clase diciéndonos que íbamos a realizar el taller N° 3 pero le recordamos que aún no habíamos terminado el taller 2. Sin embargo la profesora nos refrescó un poco el proceso enseñanza-aprendizaje que la may6oría hemos visto anteriormente en psicología y el cual por obvias razones debemos utilizar en toda planificación educativa, la profesora nos refrescó este tema porque de esto se tratará el taller N° 3. Seguido a esto entramos en el tema de la química y de la física, la profesora nos habló un poco acerca de volumen y masa, de que deberíamos explicarle a los niños desde etapa inicial la diferencia entre estas dos para facilitarles la comprensión cuando estén en bachillerato, ella nos preguntó que podríamos utilizar para explicar esto y casi todos apostamos a la plastilina por ejemplo; esto a mi me pareció buena idea porque personalmente tuve una experiencia malísima con estas materias de física y química, suena bien que adentremos a los niños desde temprana edad en el tema para evitar estas malas experiencias, claro está que con temas didácticos de fácil comprensión para los niños. También hablamos un poco acerca del daño que nos causamos a nosotros mismos cuando ingerimos bebidas o alimentos aparentemente “sanos” un claro ejemplo es la coca-cola, que a mi parecer lo único para lo que sirve es para limpiar baños o para los motores de carro, es por ello que la profesora nos exhortó a ser más cuidadosos con lo que ingerimos. Luego de esto hablamos del taller N° 2 el cual es acerca del currículo básico nacional y del currículo bolivariano vimos un poco las deferencias de ambos y es que el primero es “individualista” y el segundo es social, cabe destacar que todavía debemos terminar estas comparaciones en los campos de los fundamentos psicológicos y sociales. Finalmente la profesora nos dio las pautas para el taller N° 3 y nos explicó los niveles cognitivos de Bloom que nos facilitan el proceso de planificación.

Alumna: Serradas Suhayla C.I:20603942
Sección: 002

Suha Serradas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.