Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Diario de la Clase Número 7 (22/06/2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diario de la Clase Número 7 (22/06/2011)

Mensaje  Javier Tapia el Vie Jun 24, 2011 3:17 pm

Empezando esta sesión la profesora nos indicó que a la hora de elaborar el proyecto curricular, debemos regirnos por las normas UPEL; se debe contener un título, introducción, justificación y el problema.
Seguidamente, la profesora explicó la diferencia entre una investigación cuantitativa y una cualitativa. Este interesante tema me hizo recordar cuando cursé la materia de introducción a la investigación, en donde aprendí que la investigación cuantitativa el investigador no se acerca al objeto de estudio, sino que es un mero observador; estas investigaciones tienen un carácter positivista. Mientras que las investigaciones cualitativas el investigador se acerca, interactúa y convive con el objeto de estudio.
Posteriormente cada equipo fue dando su tema tentativo a desarrollar en el plan curricular, y la profesora junto con los demás compañeros de la clase, dieron recomendaciones a cada uno de los equipos para realizar cambios en sus respectivos enunciados con la finalidad de que se tenga una idea más clara que se va a tratar y como abordarlo. En mi caso, cuyo tema tentativo fue “¿Cómo diseñar estrategias pedagógicas para tratar el problema de intolerancia de los alumnos de 4to año de la U.E El Pinar?”, cada uno de los miembros de mi equipo explicó el por qué escogimos dicho tema y en dónde detectamos ese problema. Pero gracias a las recomendaciones de la profesora y a la valiosa intervención de los compañeros de clase, nos dimos cuenta que teníamos que re-orientar el título, sin embargo, gracias a esas recomendaciones ahora tenemos una idea mucha más clara de lo que vamos tratar.
La clase de hoy fue bastante agradable y curiosa debido a que cada intervención de nuestros compañeros muy interesantes y acertadas. Es agradable tener esa reciprocidad en el sentido que uno puede ayudar a otros equipos, y que a su vez los otros equipos te ayuden a ti, en verdad fue una experiencia bastante enriquecedora.

Javier Tapia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.