Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Diario de clases Septima Clases de Currículo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diario de clases Septima Clases de Currículo

Mensaje  Jose Mendoza el Mar Jul 05, 2011 8:34 pm

Diario de clases
Septima Clases de Currículo
Sección 024
15/06/11

En nuestra séptima clase de currículo nos enfocamos principalmente en algunos términos que son la base fundamental del currículo como por ejemplo:

• Principios de Currículo
• Objetivos en términos de la conducta (Planificación)

Sobre estos puntos se baso la clase en donde nuestra docente nos detallo de una manera clara y expresiva, que nos quiere plantear cada una de esta como por ejemplo:

POTENCIADOR DEL DESARROLLO DE CAPACIDADES Y FUNCIONALIDAD DE LOS APRENDIZAJES
El currículo tiene que fomentar, más allá de la transmisión de conocimientos, la capacitación de todo el alumnado en aquellas competencias, aprendizajes, habilidades y herramientas que le habiliten para entender el mundo, entenderse a sí mismo, comprender a los demás y actuar en los distintos ámbitos con criterio propio, autonomía y "espíritu colaborativo".

COMÚN, ABIERTO Y FLEXIBLE
El ’currículo oficial’ es una referencia que debe facilitar la educación básica y común para toda la población, a diferencia del `currículo en acción’, que siempre deberá ser contextualizado y concretado de diferentes formas, aunque siempre en función de los objetivos potenciadotes del alumnado.

INTEGRAL
El currículo deberá contemplar el desarrollo de la persona tanto en lo cognitivo (que no es sólo conceptual) como en lo emocional y en lo social.

COHERENTE
Los distintos elementos que conforman el currículo (contenidos, criterios de evaluación,...) han de ser coherentes con la finalidades educativas fundamentales, y no contemplar éstas sólo en las declaraciones generales.
Para finalizar todo lo planteado por nuestra docente se concluyo con una clasificación en pocas palabras como lo son:

Conocimiento, comprensión, Aplicación, Análisis, Síntesis, Evaluación

Con esto concluye nuestra séptima clase de currículo lo cual dejo un énfasis de lo que queremos lograr en dicha cátedra.

Jose Mendoza

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 30
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.