Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Analisis Pelicula ¿Qué Rayos Sabemos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Analisis Pelicula ¿Qué Rayos Sabemos?

Mensaje  y-arrieche@hotmail.com el Lun Jul 11, 2011 8:50 pm

¿Qué Rayos Sabemos?

Es una película mitad documental mitad historia, cargada de muchos efectos visuales llamativos e interesantes, en la que Amanda su protagonista, se ve sumergida en una experiencia realmente estupenda, cuando su vida diaria sin ninguna inspiración comienza a desenredarse dándole un giro de 360º, revelando un mundo incierto en el campo quántico escondido detrás de lo que muchos consideramos nuestra única realidad existente.

Paradigma, en la película se toca mucho este término, un paradigma es un patrón o una creencia que pudiera o no ser verdadera, todos vivimos en un paradigma creado por nosotros mismos o muchas veces por otra persona en el cual no nos permitimos ver mas allá de la realidad, solo podemos percibir una parte de ella, cambiar de paradigma significaría cambiar la forma como vemos al mundo o como percibimos nuestra realidad.

Note que en la película decían que la realidad era subjetiva, esto quiere decir que cada quien se crea su propia realidad, también dicen que la realidad no solo es sentir, la realidad son muchas cosas más que solo sentir, yo considero que la realidad es aquello que conoces, que percibes, que sientes y todo aquello en lo que tú crees. Dentro de todo esto sobre la realidad que percibimos entra la física cuántica física de las posibilidades, que nos refleja cómo percibimos la realidad dependiendo del punto de referencia del observador.

Considero yo que la realidad es única, la física cuántica no modifica dicha realidad, lo que hace es tratar de explicarnos tal realidad de un modo distinto, yo pienso tal como lo dicen en la película que nuestro cerebro maneja tanta información que no tenemos acceso a la mitad de la información procesada, así que la física cuántica lo que quiere hacer de alguna forma es hacernos ver toda esa información la cual no percatamos, pero el hecho de que no nos demos cuenta no quiere decir que no existan.

En la película dicen que no ves lo que no conoces, de hecho para hacer referencia a esto que ellos aseguran dan un ejemplo que me llamo mucho la atención con este ejemplo nos lleva a la época cuando Colon descubrió América; donde dicen que uno de los indios noto un movimiento raro en las olas del mar esto le causo curiosidad pero como nunca en su vida había visto un barco no los podía distinguir asi que se puso a observar el mar por varios días hasta que pudo verlos con mayor claridad llamo a otros indígenas para que percibieran ese hecho curioso pero ellos no podían ver nada asi que él se los describió y fue asi como ellos pudieron ver los barcos, pero que pasa con lo que hemos dicho anteriormente, que no por qué no veamos las cosas no significa que no existen y por otro lado no puedes ver lo que no conoces.

Una cosa que me llamo mucho la atención es que dicen que la todas las cosas materiales son posibles movimientos del estado consciente, que nosotros elegimos el momento y de esa forma se logra la materialización.

Para concluir podría decir que esta es una película que te hace reflexionar y pensar que cada uno de nosotros tiene su manera de percibir y ver su realidad tal cual como lo desee y que si tratamos de abrir un poco mas nuestras mentes quizá podríamos darnos cuenta de todas aquellas cosas que han estado ahí y no hemos sido capaz de percibirlas.

Willhem Arrieche
C.I: 19.314.593
Currículo
Sección 002
y-arrieche@hotmail.com

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba