Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Análisis sobre: La Nueva Concepción de Currículo como Espacio Publico.

Análisis sobre: La Nueva Concepción de Currículo como Espacio Publico.

Mensaje  y-arrieche@hotmail.com el Sáb Jul 16, 2011 8:31 pm

“Nueva Concepción de Currículo como Espacio Publico”
Según la profesora Betsi Fernández, actualmente la UPEL se encuentra encaminada hacia un proceso de transformación curricular, este es un suceso que nos interesa a todos ya que, tanto profesores como alumnos somos protagonistas del actual currículo y es que según lo mencionado en el artículo, el currículo sobre el cual se rigen y fundamentan para prepararnos como futuros docentes es de hace 15 años, entonces si este es el currículo sobre el cual se planifica todo lo que nos enseñan en las diversas especialidades ¿Estamos seguros de que lo que nos están enseñando según sea nuestra especialidad es realmente lo necesario? ¿Lo que nos enseñan se amolda a las demandas que requiere el sistema educativo actualmente?

Además de todo esto creo que también en el nuevo diseño curricular el cual se esta proponiendo debería de preocuparse un poco más en la preparación practica de algunas especialidades que actualmente no cuenta con dicha preparación como mi caso y el de muchos compañeros de la especialidad de Informática que solo nos dan la preparación teórica, la preparación práctica corre por cuenta de nosotros mismo haciendo cursos los cuales son muy costosos y desde mi punto de vista no debería ser asi ya que no todos contamos los recursos económicos suficientes como para costear tales cursos y creo que la universidad está en la obligación de brindarnos la preparación práctica si se supone que la educación en nuestra casa de estudios es completa y gratuita.

En otro orden de ideas y para concluir también quiero señalar otra de las cosas que me llamo mucho la atención en el artículo, es el tema de la unidad de crédito en el dicen que la cantidad de crédito será otorgada en su totalidad dependiendo cual sea el rendimiento académico del alumno, es decir que si por ejemplo la materia cursada tiene un valor de 3 créditos entonces solo el alumno que logre sacar 10 ptos en la materia tendrá los 3 créditos aprobados de no ser asi se le aprobara la unidad de crédito pero ira disminuyendo la cantidad de crédito mientras saque menos nota, esto se plantea con la finalidad de fomentar el desarrollo de las competencias de los alumnos y lograr que se preocupen más por sus asignaturas y obtengan un excelente rendimiento académico comparto esta misma idea pero ¿Qué sucedería si aun cuanto el alumno se esfuerce por sacar la mayor nota no logre su meta bien sea por distintos factores? Les dejo esa interrogante espero encontrar respuestas a tal pregunta.

Yo apoyo el nuevo diseño curricular pero claro siempre y cuando los estudiantes seamos participe en dicho proceso de transformación y nuestras opiniones sean oídas.
Willhem Arrieche
C.I: 19.314.593
Currículo
Sección 002
y-arrieche@hotmail.com

Ver perfil de usuario