» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?

Recuperar mi contraseña

Análisis de la Película Que rayos sabemos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  yuradelva el Lun Jul 18, 2011 9:30 pm

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
“¿QUÉ RAYOS SABEMOS?”

Que rayos sabemos, es una película documental, básicamente de reflexión ante varios temas en la vida cotidiana. Enfocada por especialista que comentan la forma en la cual percibimos la realidad fundamentados en distintas teorías entre las cuales figura la física cuántica.

Pude observar que la película tiene un fin transformador, ya que ellos mismos mencionan que nuestro cerebro está condicionado a cambiar la perspectiva de lo que vemos de acuerdo a los que se presenta. Así mismo, en esta se película se puede notar la intencionalidad de cambio de paradigma acerca de un tema que muchos consideramos tedioso, insignificante y a veces, hasta incoherente como lo es la física cuántica, mostrando que ésta está presente en nuestra vida cotidiana, en cada acción que realizamos.

Por otra parte, veía que la película abordaba distintos temas entre los cuales figura el poder del pensamiento para la transformación de lo negativo en positivos o viceversa. Esto se evidencia en distintos escenarios en la película como la explicación de la bendición del agua y el cambio que este elemento tiene luego de transmitir los buenos pensamientos. Este punto en específico logró captar mi atención ya que me llamaba a la reflexión cuando uno de los hombres que se encontraba allí presente le dijo a la protagonista: “si eso hace con el agua, ¿qué mas no podrá hacer en nuestro cuerpo?” y es cierto, ya que nuestra realidad diaria depende de lo que nosotros pensemos o sintamos de nosotros mismos y del contexto que nos rodea.

Otro de los escenarios en los que los que se manifiesta esto es durante la boda que Amanda (la protagonista) estuvo fotografiando, ya que ella recordaba su fracaso matrimonial en cada foto que tomaba, lo cual la causaba dolor y más decepción. Esto se debe, según lo explicado a que cuando tenemos una sensación y recuerdo nuestro cerebro ya tiene las conexiones preestablecidas que nos proporcionan una reacción. La reacción en este caso era suponer o imaginar que el novio de la boda le estaba siendo infiel a la novia, siendo esto lo que a ella le sucedió.

En esta película podemos ver que la realidad es los que nosotros creemos o sentimos que es verdaderos, pero esto no lleva a preguntarnos ¿es entonces la realidad absolutamente verdadera para todos? Teniendo como respuesta, gracias a este documental, que no, ninguna verdad es absoluta cada realidad está orienta a la manera en la cual observamos o percibimos el espacio que nos rodea.

Muchas veces, en la vida cotidiana tendemos a conceder nuestro proceder o destino a las creencias religiosas, aunque muchas veces sea una acto de facilitar lo que pensamos ya que le pasamos esa responsabilidad a Dios, es esta película aceptan que Dios existe más no es el responsable de nuestros actos, y esto es algo que no podemos separa de nuestra realidad, ya que la mayoría de las personas tienen este aspecto presente en sus vidas, sea cual sea su creencia religiosa.

Como conclusión puedo decir que esta película me ha servido para cambiar un poco mi propia perspectiva de ver las cosas, y a tener la iniciativa de pensar en positivo para que mis resultados sean positivos. Así como a comprender muchos de mis procesos psicológicos y los enlaces que existen entre lo que veo y las reacciones que esto produce en mí. Así como a tener fuerza de voluntad para la toma de decisiones importantes en mi vida.

Así mismo es importante señalar que esta película me ayudará a comprender las realidades psicosociales de cada uno de mis alumnos, teniendo en cuenta que cada uno es un ser distinto que posee realidades totalmente diferentes y que mi manera de abordar o tratar este aspecto me permitirá facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje y a inculcarles la confianza en sí mismos, teniendo fe en que son capaces de realizar todo aquello que se propongan

Yuradis Buitrago C.I. 20.793.032
Currículo
Sección: 002