Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”

Mensaje  isaias tovar el Mar Jul 19, 2011 5:24 am

"Nueva concepción de currículo como espacio público”

La Profa Fernández comento que en estos momentos la (UPEL) se avoca a un proceso de transformación curricular, dentro del contexto de lo que sería la transformación universitaria y señala que la (UPEL) cuenta con diseño curricular del año 1996. Además esa transformación pasa por la revisión de todos los fundamentos de currículo. Dice que el IPC tiene una propuesta de ¿Cómo elaborar competencias de acuerdo a las características del contexto venezolano?

La propuesta que hace según la Profa Fernández todas las universidades están avocada a la transformación curricular y acordando puntos específicos como: el concepto que se va a manejar de competencia, es un concepto que fue consensuado, a través de la comisión nacional de currículo; el valor de la unidad de crédito sobre este aspecto hay una innovación técnico curricular, la propuesta consiste en asignar el valor de la unidad de crédito de acuerdo al esfuerzo del estudiante no con las horas de clase.

Pienso que todos tenemos que adaptarnos a las innovaciones ya que estamos con un diseño curricular del 96 y todos tenemos que asumir esa transformación o modernización ya que formamos parte de la UPEL ¿pero cuántos estudiantes saben esta propuesta? Es muy buena la idea de crear competencias ya que la vida se vuelve más exigente y uno tiene que dar más de lo que se espera pero también tiene sus contras ¿Qué pasara si no alcanzamos esa cantidad de créditos para graduarnos? ¿Será que implementaran talleres, cursos o seminarios para aumentar la unidad de crédito? Opino que tendrán que realizar talleres para que los estudiantes estén informados de cómo va a ser implementada esta propuesta.

Isaias tovar
C.I: 18.755.057
sección:002

isaias tovar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.