Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?

Mensaje  isaias tovar el Mar Jul 19, 2011 5:29 am

Película ¿qué rayos sabemos?

Bueno al comienzo de la película hablan de la diferencia que hay entre la iglesia y la ciencia, la iglesia cree en algo que no se ve pero la ciencia cree en algo que si se ve, la ciencia hace investigaciones y se tropieza con un misterio, los científicos encontraron una inmensurable y un misterio que nublan el entendimiento, que sugiere que todos estamos relacionados que el universo físico en esencia no es físico y que el tiempo y el espacio no son más que conceptos de esa abstracción y es ahí que hablan de la física cuántica. La física o mecánica cuántica es La ciencia que estudia la estructura de la materia y sus partículas elementales y el comportamiento de la de las mismas cuando las dimensiones de ésta son pequeñas.

En la película pasan la historia de una muchacha llamada Amanda que es sorda y en una parte de la película que es interesante donde llega Amanda a su casa y ve a la amiga haciendo un jarrón de arcilla con un trapo tapándole los ojos y Amanda le pregunta de cómo sabe lo que hace y la amiga le responde que el jarrón y ella son uno solo y le dice que ella también puede intentarlo y Amanda le responde que ella vive atreves de los ojos que si el mundo es real ella quiere verlo.

Ahí es que estoy de acuerdo con uno de los científicos y digo que no solo ella vive por lo sentidos nosotros somos iguales que cada vez estamos metido en una experiencia con los sentidos, vemos, olemos, probamos, tocamos, porque estamos inmerso en nuestra realidad y que no sabemos nada de la realidad toda nuestra sensaciones sobre lo que llamamos realidad está infiltrada por los sentidos.

En la película observamos conceptos básicos de la realidad cuántica del comportamiento de las partículas que conforman la realidad física. Algo asombrosas es que las partículas observadas especialmente los electrones se comportan de dos formas: como partículas y como ondas. Como onda el electrón no tiene una ubicación precisa y existe a partir de un "campo de probabilidades". Como partícula el campo de probabilidades colapsa para fijar un objeto sólido en el tiempo y el espacio esto quiere decir que depende del observador el que la realidad se fije y pueda ser observable, sin el observador la realidad es solo un campo de posibilidades. Otro de los aspectos es el flujo constante de la realidad que se produce dentro del tiempo cuántico donde pasado, presente y futuro se encuentran simultáneos esa red que interconecta las cosas en una manera peculiar e impredecible. Otro punto es el entrelazamiento, dos objeto o dos electrones creados al mismo tiempo están entrelazados si se manda uno a una punta del universo y se le hace algo el otro reacciona de igual manera.

Otra parte de la película que me llamo mucha la atención fue donde un Dr. llamado Masaru Emoto de Japón ha montado exposiciones de fotografías “revolucionarias” acerca de las observaciones que hizo con pequeños cristales de agua congelada agrandadas a un gran aumento, tomando primero agua bendita en una botella y agua ordinaria en otras botellas las cuales se etiquetaron con diferentes palabras.

La botella de agua bendita así como las que tenían palabras como “amor” y “gracias” generaron figuras geométricas armónicas y de una belleza extrema y exquisita a simple vista. Mientras que en la etiquetada con “tonto” se observó que daba lugar a una figura con un gran desorden estructural. Entonces es importante saber que las palabras son una manifestación acústica de un pensamiento. Y éstas son energía con una determinada frecuencia Vibratoria que afecta la realidad física. (La fuerza de la mente sobre la materia).

Sí una persona tiene pensamientos negativos con mucha frecuencia muy probablemente generará palabras ó acciones negativas que de alguna forma afectaran su entorno ó realidad en un determinado momento. A través de experimentos repetibles él demostró que los pensamientos humanos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua. Ahora, por primera vez, hay evidencia física de que el poder de nuestros pensamientos puede cambiar el mundo dentro y alrededor nuestro.

La película hace que veamos un nuevo paradigma una forma diferente de ver la vida, nos hace organizar o crear nuestra propia realidad, todo proceso de creación se inicia en el pensamiento atreves de una idea un deseo o necesidad y hay infinitas posibilidades, entonces nosotros elegimos nuestra propia realidad. El pensamiento tiene un efecto poderoso de cómo vemos el mundo y la consecuencias que tiene en nuestra vida pero somos adictos al mundo externo y es difícil de cambiar de paradigma ya que estamos inmerso en una realidad que lo domina los sentidos.

Isaias Tovar
C.I: 18.755.057
sección:002


isaias tovar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.