Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


diarios LUIS ORTEGA DOMINGUEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

diarios LUIS ORTEGA DOMINGUEZ

Mensaje  Admin el Miér Ene 26, 2011 4:36 pm

En esta oportunidad nos encontramos una vez más en el Aula de Clase, y surgió el tema de la problemática que hay en el país con la reubicación de las personas que por causa de las fuertes lluvias quedaran damnificadas, 2 alumnas que dieron sus testimonios acerca de lo difícil que es vivir en un Centro de Acopio. La Profesora resalto que esta conversación da pie al tema de la clase. Se hablo de la centralización de habitantes que hay en el País, de la vida del venezolano desde las Presidencia de Gómez y Marco Pérez Jiménez, y como influyo la mala administración de los recursos económicos del país en el sector Educativo. Desde aquella época y se analizo todas sus consecuencias. Jamlien se menciono con mucho énfasis la actitud cómoda de vivir la vida que tenemos muchos venezolano y el desarrollo de muchas sociedades del mundo. La Profesora conto verazmente su experiencia personal viviendo un tiempo en Alemania y luego la compara con el sistema de vida en Venezuela. Posteriormente se hablo del tema del Taller Nº 2, se dieran algunas indicaciones y la Profesora culmino la clase con mucho entusiasmo. Los temas estuvieron muy interesantes.






El pasado miércoles 19 de enero hice la primera visita al Centro Educativo, asignación que se debe cumplir obligatoriamente cuando se cursa la materia “fase de observación”. Llegue al lugar a las 7:30 a.m. es un Centro Educativo Socialista llamado “La Gran Colombia”. Su Director Pedro Uzcategui dio cordialmente la bienvenida al grupo, hablo de sus experiencias en el cargo y resalto orgullosamente que la institución cumple el próximo 20 de Febrero 118 años de aniversario. También señalo la falta de Docentes en algunas aéreas y nos dijo al final” Muchachos están en su Casa”. Posteriormente comencé junto a la Profesora Isis Baez el recaudo por las distintas áreas del Centro, puesto que en el esta la Escuela primaria, El Liceo, La Escuela Técnica, y el plan Simoncito. Pase a la coordinación general de Cultura donde me dio la bienvenida muy alegre Ketty Bolivar, Irma Pacheco y Yassi Aguirre Docentes encargadas de promover, difundir, enseñar la cultura venezolana al alumnado.” Realizamos disfraces en Carnaval, Velorios de Cruz de Mayo, Tambores de San Juan y San Pedro, días de las Madres, Etc. Ahora nos estamos preparando para la Semana Aniversario! Tenemos varias actividades” señalo Bolívar. Luego pase al Edificio.“Simón Bolívar” donde funciona el Liceo Bolivariano. Su Sub-directora es la Profesora Consuelo Tovar. Una gran cantidad de Estudiante andaban por todo el Centro que cuenta con 7 Canchas para las actividades deportivas, y un puesto de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la Institución. Luego pasé por el Edificio Ecuador donde funciona la Escuela primaria, el edificio Perú donde funciona el proyecto Simoncito y por el edificio Mariscal Sucre donde funciona la Escuela Técnica, y se dan materias referentes a la educación comercial como Contabilidad y Dibujo Técnico.
Después pasé por el edificio Bolívar donde funciona el 4to, 5to y 6to grado de la Escuela básica y el edificio Colombia donde se tratan a los alumnos con problemas de conductas y aprendizaje de 1ro a 6to grado primaria. Es importante resaltar que cada edificio cuenta con una Biblioteca al servicio de los Alumnos. Finalmente termine el recorrido observatorio en el auditorio de todo el centro, un espacio donde realizar diferentes Eventos como encuentro de Coros Reuniones, Actos Culturales, Actos de Promoción, etc. Las áreas verdes, la cantidad numerosa de estudiantes y un clima propicio para el aprendizaje, son características de este Centro Educativo que me fascinaron. La Gran Colombia es sin duda un excelente precusor de la Educación Venezolana.










El primer día de clase de la materia fue como todo. Al principio los Alumnos tenemos incertidumbres y queremos saber como va hacer la Profesora (o) y como será la materia. En el caso de Curriculo es una Materia que muchos estudiantes aborrecen por ser según una materia tediosa, poco dinámica, conceptual. Era la visión que la mayoría del grupo tenia, y cuando la profesora se presento, y pidió a los demás que se presentaran y dijeran que querían lograr en la materia, y dieron su opinión, la mayoría, opino igual. Esto sorprendió a la Profesora Geitza Rebolledo, quien ofreció cambiar la ideología que tenia y prometió al curso una enseñanza dinámica, participativa, donde todas semanas. Constructores del aprendizaje como buenos futuros Docentes lo que animo y cambio la visión equivocada de los alumnos. A partir de entonces el clima en el aula fue cambiando y se entabló una conversación amena con la Profesora sobre la materia y Educación en Venezuela. La Profesora presentó el plan de Evaluación, todos estuvieron de acuerdo y finalmente termino la clase.







Admin
Admin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Ver perfil de usuario http://curriculo.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

La Gran Colombia...

Mensaje  profesora el Miér Ene 26, 2011 8:42 pm

Disfruté la lectura de tu narraciòn de la visita a la Gran Colombia. Me gustaría que averiguaras acerca de su historia....
Cuando comencè a trabajar como docente tuve una promociòn con mi nombre y el acto de graduaciòn se realizò en el auditorio de la Gran Colombia que lo cediò Doña Manuela Alvarez de Sosa quien era su directora para la fecha.
En años recientes la UCV tuvo un proyecto allì que se llamò la Univeridad va a la Escuela . Lo dirigiò el Dr. Picòn quien es personal del Doctorado de Educaciòn de nuestro Pedagògico. Me gustarìa que lo entrevistaras al respecto. En la biblioteca central debe estar el libro que recoge esta experiencia.
Me gustarìa conocer las preguntas que te hiciste en relaciòn con esta experiencia.
saludos, g.rebolledo

profesora

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.