Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

REFLEXIÓN SOBRE QUE RAYOS SABEMOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REFLEXIÓN SOBRE QUE RAYOS SABEMOS

Mensaje  Edward el Miér Feb 02, 2011 7:16 pm

Bueno, propiamente debo admitir la confusión tan increíble de pensamientos que vinieron a mi mente tal cual como estuvo la personaje principal de la película ¿Qué rayos sabemos? Lo primero que pude apreciar y comprender indiscutiblemente fue la apertura que mi mente cedió mucho más a la expansión a lo que antes solía aceptar de manera literal. Esta película en un cierto punto me hizo dar al punto de lograr a finalmente descartar ciertas inquietudes que me tenían cohibido de expresar o sentir en cualquier momento determinado de mi vida, bien sea en lo personal, sentimental o laboral. Con esto, me refiero al criterio de libertad, el demostrar, el hacer sentir y, el convivir lo que veamos prohibido pues propiamente el hecho de atrevernos a arriesgarnos, nos dará una nueva información y experiencia que siempre será muy POSITIVA pues si conllevamos nuestras malas experiencias y nuestras frustraciones arrastres pues nuestra propia realidad será totalmente adversa, distinta y muy alejada de lo que vivimos a diario.

Se puede apreciar evidentemente las teorías científicas que ponen la inexistencia de Dios porque no puede aplicar lo espiritual muchas de las religiones poseen condiciones y sanciones que penalizar cuando cumplimos en muchas ocasiones lo que sentimos y hacemos que para otros en una herejía. ¿Cómo quedan nuestros pensamientos? ¿Hacia donde se dirigen? ¿Quedan totalmente reprimidos? ¿Cómo sería nuestra realidad a partir de ese momento? ¿De qué manera deberíamos actuar?

Por otra parte, se relaciona muchas otras disciplinas como la física cuántica, la matemática, la filosofía pero en cierta parte la ciencia en donde aplican campos como la medicina, la biología y la psicología dando origen a uno de los temas actualmente debatidos como lo es las neurociencias el cual es una de las teorías que a mi criterio personal es la que más me siento identificado y que previamente, he tenido la oportunidad de conocer a fondo mediante otros trabajos en otras unidades curriculares en mi especialidad.

Mi base fundamental a las neurociencias radica en que es un campo totalmente disciplinario que permite vincular la relación tan estrecha que existe entre la función del cerebro y la conducta desde los diversos niveles explicativos que serán definidos según el análisis que aplique de acuerdo al grado de aproximación; entiéndase, molecular, celular, sistema, lo conductual y lo cognitivo.

Al hablar de neurociencias se habla también de holística, es decir, que los sentidos extrasensoriales participan y poseen un aporte importantísimo.

En la película se puede apreciar como aquella mujer quien tiene una mente muy cerrada a las posibilidades comienza a expandir su razonamiento en el momento que su realidad, entra en contacto con otro mundo, surge a raíz de que orgánicamente su función cerebral comienza procesar sensaciones, ideas, circunstancias derivadas a las nuevas experiencias que vive las cuales recaen en miles de causas posibles.
Hace una clara diferencia de que por un lado el hecho negativo que hace ver nuestra realidad a nuestro modo, puede traer grandes consecuencias física y psicológicamente pero a su vez si estas son tratadas psicosomáticamente las consecuencias que también podría afectar nuestro sistema cerebral.

Al final de todo este episodio, puedo concluir que a pesar de no creer en lo intangible por no ver nada ante nuestros ojos, pienso que todo estamos totalmente conectados al mundo y que nuestra realidad girará en la manera que nosotros actuemos tomando en cuenta criterios positivos que no nos afecten negativamente para alcanzar esa realidad que está presente, que es misteriosa llena de perspectivas pero que no apreciamos o no nos damos cuenta por nuestra forma de vida que muchas de las veces es rutina es una caja tal como lo señaló el documental.

Edward

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba