Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Caracas 100 años Crónicas de siglo XX Alumna: Karla Landaeta C.I.: 21089908 Sección: 007 Profesora: Geitza Rebolledo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caracas 100 años Crónicas de siglo XX Alumna: Karla Landaeta C.I.: 21089908 Sección: 007 Profesora: Geitza Rebolledo

Mensaje  Admin el Vie Feb 04, 2011 7:30 pm

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PEPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UPEL-IPC
CÁTEDRA: CURRICULO





Caracas 100 años
Crónicas de siglo XX




Alumna: Karla Landaeta
C.I.: 21089908
Sección: 007
Profesora: Geitza Rebolledo


Caracas, 1 de Febrero
Venezuela, país de grandes contrastes, tanto naturales como artificiales, al igual que todo tiene su historia. En este caso se narrará la evolución particular e interesante de su hermosa capital, Caracas, a lo largo del siglo XX. Así pues, Caracas contaba con un bajo número de habitantes para principios del siglo. El presidente Cipriano Castro se encargó de dirigir el país en los primeros años. Le siguió Antonio Guzmán Blanco, durante su mandato la capital contaba con escasos servicios públicos, la gente moría por falta de atención médica las vías y calles eran de tierra, unas cuantas caballerías, barberías y agencias funerarias. Sin embargo, Guzmán Blanco inauguró varias obras de infraestructura, como el Teatro Nacional, la urbanización El Paraíso y el Puente Hierro, además Caracas se comunicaba con La Guaira, Los Valles del Tuy y Guarenas-Guatire a través de ferrocarril, sin dejar a un lado la llegada de alguno de los primeros carros que llegaron a la capital. De esta forma se conformaba la ciudad de los techos rojos.
Seguidamente Gómez inició una dictadura que duró 27 años, hasta el día de su muerte. Junto a él llegó el descubrimiento del petróleo. El mismo sería el auge del país por el resto de los años hasta el día de hoy. Con la llegada del adorado petróleo, la agricultura fue menospreciada, se adquirieron costumbres extranjeras, se construyeron viviendas para cubrir la necesidad habitacional, pues la población había incrementado. Tanto nativos, como extranjeros se habían movilizado a la ciudad.
Luego de la muerte de Gómez, Eleazar López Contreras toma el poder, para este entonces se respiraba un aire de democracia. Le siguió Pérez Jiménez, quien generó otra dictadura más, pero junto a la misma, Caracas pasó de ser una pueblito de cuatro esquinas, una plaza y vecinos bien conocidos, a ser una ciudad moderna, con infraestructuras novedosas. Para los años 40 se integraba nueva gente acompañada de nuevas costumbres que venían de países europeos luego de la II Guerra Mundial.
Cabe destacar que la población demandaba mayor capacidad, así pues, se construye una de las obras más importantes realizadas en Venezuela, el Metro de Caracas, del mismo modo, la ciudad se expandió del centro hacia el Hatillo, Petare, La Carlota. Cabe destacar que no todo fue felicidad y amor, Así como las dos dictaduras que presenciaron los venezolanos, también se produjo El Caracazo, tragedia violenta y mutiladora. El terremoto de 1967, acabando con viviendas, vidas y dejando huellas en memorias y espacios físicos.
En las tardías décadas del siglo, entra Luis Herrera a la presidencia, luego de él le prosiguen otros presidentes. En ese transcurso de tiempo, el crecimiento de Caracas sigue, hoy en día sigue transformándose. Contrastando La Ciudad de Techos Rojos con La Gran Caracas, se hace énfasis en su dramática transformación, pasando de ser agricultora a petrolera, de cuatro esquinas a superpoblada, de estar encerrada en su cúpula protectora a estar abierta a nuevas costumbres, nueva gente. Pasó de ser segura y tranquila a ser insegura y agitada. Sin embargo, algunas costumbres se conservan, y es el simple hecho de que los habitantes aledaños a Caracas siguen madrugando para llegar a la misma, aún así, los caraqueños también madrugan, porque la congestión peatonal y el infinito tráfico no permiten que la ciudad descanse.
Es obvio que nuestra hermosa pero descuidada ciudad le falta mucho evolucionar aún mas para que sus habitantes, se sientan a gusto y se pueda sentir otra vez, tranquilidad, paz, oler aire fresco y dedicarse algún tiempo del día, a admirar nuestro alrededor, conformado por la familia, los paisajes cercanos, e incluso nosotros mismos, que por está tan estresante olvidamos darnos un tiempo para pensar en lo que hemos hecho, en lo que haremos, lo que queremos, etc. Ese es, por seguro, el anhelo de todo caraqueño.

Admin
Admin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Ver perfil de usuario http://curriculo.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.