Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


fundamentos filosoficos etc... Ligia Fernández

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

fundamentos filosoficos etc... Ligia Fernández

Mensaje  ligia fernandez el Sáb Feb 05, 2011 8:52 pm


U.P.E.L
Caracas, 18 de noviembre del 2010
Nombre y Apellido: Ligia C. Fernández F. 18676030
Sección: 009
Prof.: Geitza Rebolledo

Taller nº2 Fundamentos filosoficos, sociales,
psicológicos y pedagícos del
Currículo Nacional y Currículo Bolivariano

Currículo 1996
TENS
Promover el desarrollo de la personalidad
Distribuir equitativamente los conocimientos y el dominio de los códigos en los cuales circula la información social.
Formar a las personas con valores éticos y habilidades para desempeñarse en diferentes ámbitos.
Promover organización de trabajo a través de la revolución tecnológica.
FORMACIÓN DEL SER
Formación de un ser social, pluralista que esté capacitado para desempeñarse en diversos ámbitos de la vida tomando en cuenta los valores éticos.
Aprender – hacer- conocer y además particulariza el aprender a vivir juntos inspirada en las necesidades primordiales de la sociedad para mantener la cohesión y la continuidad social.
LAS CORRIENTES PEDAGÓGICAS
Constructivismo: como teoría del conocimiento y teoría acerca del llegar al conocer.
El hombre actúa racionalmente, sostiene que estudiante puede construir su conocimiento, a través de interacciones entre las personas y entre estas con su ambiente.
Debe existir una fundamentación psicológicas, filosóficas y sociológicas para establecer orientaciones sociales.

Y el curriculo bolivariano trata de:

Currículo Bolivariano
TENS
Se basa en 4 pilares fundamentales:
Aprender a crear.
Aprender a vivir y participar
Aprender a valorar.
Aprender a reflexionar
FORMACIÓN DE UN NUEVO REPÚBLICANO Y REPUBLICANA
Con pensamientos sociales y liberadores.
ORIENTACIÓN FOLOSÓFICAS
Personajes de grandes trayectorias: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora.
La concepción filosófica gira en torno de la Neo-humanística ambientalista e integracionista impregnada de una energía popular y espiritual.
Contexto cultural, social con la participación permanente de todo los actores sociales
ORIENTACIONES SOCIOLOGICAS

Los intereses de la sociedad y sus necesidades se ven fundamentadas en los ideales de los personajes héroes de la nación y teniendo como misión la refundación de la patria-

ligia fernandez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.