Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


-¿Y tú qué sabes?-What the bleep do we know?(análisis de la película)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

-¿Y tú qué sabes?-What the bleep do we know?(análisis de la película)

Mensaje  Karla Landaeta el Lun Ene 17, 2011 1:02 pm

-¿Y tú qué sabes?-What the bleep do we know?(análisis de la película)
ENIGMA
¿Por qué deberiamos pensar que por actuar en el ahora podemos afectar el futuro, pero no el pasado? Según la verdad universal acerca de la línea de tiempo en la que vivimos constituida por pasado, presente y futuro, lo que hacemos en el ahora se queda en el pasado. Lo que hacemos en el ahora modificará el futuro. ¿Y qué sabemos sobre el futuro? nada, el futuro no existe. Sólo sabemos lo que ocurre en el presente, sabemos qué ese ahora pasa a ser pasado, es decir; alguna vez ocurrió, y lo sabemos porque tenemos la capacidad de recordarlo. Desde otro punto de vista. ¿Por qué si podemos modificar el futuro con nuestras acciones del ahora, no podemos modificar el pasado? Interesante pregunta.

Nuevamente hablo de la línea de tiempo, todos creemos que existe el pasado presente y futuro, pues dicho conocimiento nos ha llegado a consecuencia de miles de años de historia. Sí la historia del mundo fuese una en la cual no existiera "tiempo" sino... un espacio donde la vida del ser humano no fuese constante ni lineal en el tiempo, mas bien subjetiva y objetiva a la vez, donde el ser humano modifique el "pasado" y el "futuro" (llamado asi en nuestro mundo), donde haya armonía entre lo que ocurre en nuestro cerebro y lo que ocurre fuera de él, aún cuando cada quien modifica el "tiempo". ¿Es eso posible? ¿Crees que sea real nuestro mundo sin tiempos? Si es difícil conseguir respuesta a tantas preguntas sobre si algo es real o no, es mejor ser escéptico.

Cabe destacar que creemos que es real todo aquello que percibimos con nuestros sentidos y a su vez lo que podemos recordar. Por esa razón cuesta tanto creer que cualquier otra cosa pueda existir fuera de esos límites. Tambien es válido mencionar que gracias a la capacidad de razonar y pensar del ser humano, es que se han hecho tantas teorías, tantos descubrimientos y avances tecnológicos, tantas preguntas, estas a su vez generan enigmas, interrogantes que muchas veces cuesta en extremo darles respuesta

Retomando palabras dichas mas atrás, interesante sería salir de esa realidad, que es concreta, solida, en la cual vivimos. Deberiamos entrar en una mucho mas subjetiva, donde tenga cada persona el poder y la decisión de cambiar la realidad. De eso se trata la vida, cuesta darse cuenta que estamos atrapados entre cuatro paredes de concreto, ese concreto es la realidad en la que estamos metidos sin nuestro consentimiento, pues asi nos han formado y asi han formado a nuestros antecesores, no obstante, como seres pensantes, tendremos siempre la posibilidad y capacidad de cambiar esa realidad; pulverizar las paredes de concreto una por una y progresivamente tener una vista mas cercana a la realidad que se encuentra fuera de esas cuatro paredes, la misma sería construida de acuerdo a nuestros pensamientos, a lo que queremos y creemos mejor para nosotros.

¿Sería peligroso vivir en un mundo donde cada quien tenga su propia realidad? De cierta forma en nuestro mundo cada persona tiene la suya pero estamos todos sujetos a una misma, esa misma es tangible, igual que nuestro cuerpo, igual que las sillas, el piso, las casas, etc. Es casi increíble pensar que con el pensamiento se puedan crear y lograr cosas que luego se materializan. Así ha sucedido con las computadoras, los robots y todo aquello que el hombre ha imaginado. De seguro le ha sucedido a cualquier persona que por ejemplo, toma un jarabe cualquiera por equivocación pensando que era la medicina recetada por el doctor para aliviar un resfriado. En consecuencia la persona siente alivio y luego de haberse recuperado se da cuenta que nunca tomó la recetado por el doctor, sin embargo consiguió quitarse el resfriado. ¿Habrá sido porque el jarabe afortunadamente funcionó o porque el poder del pensamiento de la persona le hizo creer que la supuesta medicina recetada (jarabe por equivocaión) lo curaría? posiblemente la segunda opción sea la mas acertada.

Considero que con lo antes expuesto doy al menos una sugerencia a todos aquellos que leen este análisis sobre la posible realidad que podemos crear con nuestro pensamiento. Pulverizar las paredes de concreto cuesta, pero quedarse atrapado dentro de ellas por el resto de la vida es ser prisionero de tu propio ser.

Karla Landaeta

Karla Landaeta

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.