Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Reflexion película qué rayos sabemos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexion película qué rayos sabemos

Mensaje  Samy_Calderon el Dom Feb 06, 2011 1:55 pm

Samantha Calderón C.I. 19153385
Sección 007 Currículo

Reflexión de la película ¿Qué rayos sabemos?
Esta película aborda interrogantes que todos nosotros alguna vez nos hemos hecho pero de las cuales nunca hemos tenido una respuesta concreta. ¿Qué sucede? ¿Cuál es mi propósito aquí? ¿De dónde venimos?
La física siempre nos ha hablado de la materia, de los átomos y de cómo supuestamente está formado todo lo que somos y lo que vemos. Por otra parte, la física cuántica se dice que es la física de las posibilidades.
Esta rama de la física permite estudiar al ser humano mas allá de la materia, lo ve más como un ente pensante más que como un cuerpo, el cual tiene el poder de dirigir su futuro, sentirse pleno consigo mismo y controlar cada emoción tan solo con el poder del pensamiento.
Estamos condicionados a ver las cosas como simples acontecimientos. No vemos mas allá de lo que realmente sucede ni de lo que realmente somos. Se nos enseño a creer en lo que escuchamos y en lo que vemos y solo eso es lo que consideramos real. Pero si esto es cierto, como podemos explicar la existencia del aire o de los pensamientos, que no lo veamos no quiere decir que no existan.
Pocos reflexionamos acerca del poder de la mente sobre el cuerpo y el poder de los pensamientos positivos en la vida diaria de cada uno. Se dice que el ser humano promedio solo utiliza el 3% de su capacidad cerebral. Imagínense todo lo que podríamos lograr si aunque sea utilizáramos el 50% de su capacidad.
Debemos llenarnos de pensamientos positivos para atraer cosas buenas y sentirnos mejor con nosotros mismos y no debemos dejarnos influenciar por el constante bombardeo de los medios de comunicación que solo nos invita a imitar modas y nos lleva al consumismo, olvidándonos de quienes realmente somos y como nos debemos sentir.
Los pensamientos son tan fuertes como las experiencias vividas, nos marcan y nos dicen cómo debemos actuar o como podemos reaccionar ante alguna situación. Un ejemplo vivo de esto son los sueños. Una vez tuve un sueño donde me encontraba parada en el borde de un precipicio, lista para lanzarme al vacío, yo no quería arrojarme, pero alguien me dio un empujón y justo en ese momento me caí de la cama y me desperté llorando en el piso. Lo sentí muy real porque hasta experimente el vacío en el estómago cuando uno va en caída libre.
Esta película nos invita a que usemos el poder de la mente y que no nos limitemos a creer nada mas en lo que vemos. Debemos experimentar mas allá de lo que consideramos real y debemos filosofar cada uno desde adentro y afuera sobre nosotros mismos. De esta manera podríamos encontrarle respuestas a las interrogantes antes expuestas.

Samy_Calderon

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba