Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


CUADRO COMPARATIVO (CURRICULO NACIONAL VS CURRICLO BÀSICO NACIONAL BOLIVARIANO) ASPECTO CURRICULO NACIONAL CURRICULO BASICO NACIONAL BOLIVARIANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUADRO COMPARATIVO (CURRICULO NACIONAL VS CURRICLO BÀSICO NACIONAL BOLIVARIANO) ASPECTO CURRICULO NACIONAL CURRICULO BASICO NACIONAL BOLIVARIANO

Mensaje  Admin el Dom Feb 06, 2011 3:14 pm

CUADRO COMPARATIVO
(CURRICULO NACIONAL VS CURRICLO BÀSICO NACIONAL BOLIVARIANO)


ASPECTO
CURRICULO NACIONAL
CURRICULO BASICO NACIONAL BOLIVARIANO


Exige una concepción distinta a la tradicional donde el ser humano recobre su valor y su condición de persona como sujeto reflexivo.
Unesco (1996), se orienta hacia dimensiones del aprender a ser-conocer-aprender. Además está enmarcado en valores éticos (respeto por la vida.
Trabajo, el trabajo se valora como actividad que produce satisfacción y promueve la realización de la persona.
SER: ser único con espacio propio el cual comparte en el cosmos, donde prevalecen el valor y el espíritu. El devenir contemporáneo de la sociedad de la República Bolivariana de Venezuela, es producto de la participación protagónica del pueblo, quien con una visión de transformación social, orientada por los ideales de libertad, justicia, originalidad y emancipación de Simón Rodríguez, Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Ezequiel Zamora.

Se debe tener una visión compleja del mundo, logrando un desarrollo armónico del ser humano; así como de la realidad económica, social y cultural, regida por la ética social e impregnada de valores de libertad, justicia, igualdad, equidad e integración.





Una dimensión de ciudadanía orientada a la conformación de comunidades educativas


La sociedad demanda una nueva concepción
del proceso educativo, orientado por un modo de vida que centra su fuerza y su empuje hacia el desarrollo del equilibrio social, a través de una nueva moral colectiva, la producción social, la equidad territorial, y
la conformación de un mundo multipolar; para la reconstrucción de la sociedad sobre nuestras propias raíces libertarias, desde una concepción neo-humanística, ambientalista e integracionista,



Admin
Admin

Mensajes: 67
Fecha de inscripción: 22/12/2010

Ver perfil de usuario http://curriculo.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.