Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Cátedra: Currículo Sección: 007 TALLER: FUNDAMENTOS FILOSÒFICOS CURRICULO BÀSICO NACIONAL vs CURRICULO BOLIVARIANO. Profa: Geitza Rebolledo. Estudiante:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cátedra: Currículo Sección: 007 TALLER: FUNDAMENTOS FILOSÒFICOS CURRICULO BÀSICO NACIONAL vs CURRICULO BOLIVARIANO. Profa: Geitza Rebolledo. Estudiante:

Mensaje  Admin el Dom Feb 06, 2011 3:15 pm

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Cátedra: Currículo
Sección: 007

TALLER: FUNDAMENTOS FILOSÒFICOS
CURRICULO BÀSICO NACIONAL vs CURRICULO BOLIVARIANO.

Profa: Geitza Rebolledo. Estudiante:
Hernán López. CI: 20 127 224

REFLEXIÒN

Con cada uno de los currículos educativo tanto el básico como el nacional cuando se han decidido reformarlo es porque de un todo no está beneficiando al sistema educativo o puede ser que tengas algunas cosas que beneficien y otras que no.
Pero esto es algo controversial ya que cada quien tiene una visión personal que a donde mucho puede coincidir con algunas opiniones ajenas a nosotros. Si nos ponemos a ver, unas de las característica de cada nación es esta precisamente la diferencia de opiniones en su sociedad y allí estará siempre lo controversial, que me visión vaya en contra la opinión de otro.
Esto me recuerda a un docente que una vez me dijo que yo no era quien para modificar algo y menos criticarlos pero yo respondí que quizás era cierto pero lo que no era cierto es que se me cuestione por opinar diferente y tener mi propio punto de vista. Y me imagino que así deben haber sido los que reformaron cada currículo, de acuerdos con sus opiniones que han adquirido a través de sus experiencias han construido su propia concepción.
Hay una gran diferencia entre el currículo básico nacional y el bolivariano, y q más importante de verlo desde el punto de vista axiológico (valores). Por una parte el básico nacional exige una concepción distinta a la tradicional donde el ser humano recobre su valor y su condición de persona como sujeto reflexivo, además pretende formar y respetar los derechos del hombre bajo criterios de Trabajo, el trabajo se valora como actividad que produce satisfacción y promueve la realización de la persona. Pero el Bolivariano habla de un integracionismo del hombre al ámbito educativo, enmarcado en ideales de antepasados, como: Simón Rodríguez, Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Ezequiel Zamora.
Por esta vez tomare en cuenta lo que me dijo aquel profesor que no soy quien para juzgar, pero lo que opino es que cada ser debe trabajar y construir poco a poco una muralla de éxitos para cuando lleguemos a la cima de la meta que nos hemos propuesto recordemos y disfrutemos cada esfuerzo con el cual logramos construir esa muralla

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://curriculo.forovenezuela.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba