Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CURSO: CURRÍCULO PROFESORA: GEITZA REBOLLEDO SECCIÓN 007 YENNY RODRIGUEZ C.I. 17.301.390 CARACAS, 8 DE FEBRERO DE 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CURSO: CURRÍCULO PROFESORA: GEITZA REBOLLEDO SECCIÓN 007 YENNY RODRIGUEZ C.I. 17.301.390 CARACAS, 8 DE FEBRERO DE 2011

Mensaje  Admin el Miér Feb 09, 2011 4:23 pm

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
CURSO: CURRÍCULO
PROFESORA: GEITZA REBOLLEDO
SECCIÓN 007

YENNY RODRIGUEZ
C.I. 17.301.390
CARACAS, 8 DE FEBRERO DE 2011
Las más grande interrogantes que todos enfrentamos es: ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es el propósito de la vida? Esta película que nos habla acerca de la física cuántica nos sugiere que debemos buscar en nuestro interior la respuesta, en nuestros deseos y sueños. Pero La Biblia nos muestra que Dios y Su propósito son eternos para cada vida, y ella debe ser el punto de partida de cada persona. El real significado del hombre viene de comprender y cumplir el propósito de Dios al crearnos. Una Vida con Propósito ayuda a entender el increíble plan de Dios para su cada uno y así vivir la vida para la cual fuimos creados.
 El video expresa: el mundo fue creado del vacío y del vacío surgieron un millón de oportunidades (de las cueles surgió el hombre).
Pero en contrate con lo que esta ciencia menciona, yo creo que el hombre es una maravillosa creación de Dios, perfecta y cuidadosamente diseñada por Dios en Génesis 1:27 dice: Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra.” Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dio lo creó; hombre y mujer los creó… Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la mañana del sexto día.
 La visión de cada uno varia de acuerdo a la perspectiva…
De esto puedo decir que estoy de acuerdo porque Dios nos dio una capacidad y una habilidad que no le dio a ninguna de las otras cosas creadas la capacidad de pensar y hablar. Nuestros pensamientos son tan diversos y ricos que ponen de manifiesto lo superior que es el Dios que nos creó.
 ¿Quiénes somos? ¿por qué estamos aquí?
Hemos sido creados a la imagen de Dios con el propósito de tener una relación con él. Tener esa relación es la única cosa que va a satisfacer esencialmente nuestras almas. Hasta que llegamos a conocer a Dios, habremos tenido muchas experiencias maravillosas, pero no hemos dado en el clavo. Hemos sido usados para algunos nobles propósitos, pero no para el que fuimos esencialmente creados, no para el que a través del cual encontraremos: la mayor realización. Agustín lo resumió de esta manera: “Tu (Dios) nos has hecho para ti y nuestros corazones están intranquilos hasta que encuentren la paz en ti:”
Una relación con Dios es lo único que calmará nuestros anhelos. Jesús dijo, Yo soy el pan de vida: el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.” Estamos hambrientos y sedientos en la vida hasta que llegamos a conocer a Dios. Tratamos de “comer” y “beber” toda clase de cosas para satisfacer nuestra hambre y sed, pero no obstante ellas permanecen.
Generalmente cuando dejamos a Dios afuera, tratamos de realizarnos en cosas que no tienen que ver con Dios, pero nada logra satisfacernos. Pasamos “comiendo” o “bebiendo” más y más, erróneamente pensando que “más es la respuesta al problema, sin embargo no estamos nunca completamente satisfechos Porque la razón de nuestra existencia se encuentra en Dios nuestro creadro. Nuestro mayor anhelo es conocer a Dios, tener una relación con él… ¿Por qué? Porque esa es la manera como hemos sido creados.
 La gente debe cuestionar las cosas que sabe y romper con los paradigmas para propiciar cambios.

Un paradigma es una forma cuadrada de pensar de la gente que alguien se la enseño y por alguna razón ella también lo hace así, si nosotros más a menudo nos dedicáramos a pensar y cuestionar muchas cosas de las que sabemos ahora mayores cambios podríamos aportar en la sociedad.

En conclusión estoy de acuerdo con ciertos postulados de dicho clip acerca de la física cuantica y se que a traído valiosos aportes, pero no estoy de acuerdo con algunas ciencias que pretenden dejar a Dios de lado y olvidarse de su creador.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://curriculo.forovenezuela.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba