Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Reflexión. ¡Qué rayos sabemos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexión. ¡Qué rayos sabemos?

Mensaje  JREG el Miér Feb 16, 2011 9:12 pm

Currículo. Prof. Geitza Rebolledo. Sección: 007
Estudiante: Johana Escalona

Reflexión de la película que rayos sabemos
Es muy cierto cuando en ocasiones nos encontramos lejos de la realidad como en sueños profundos que hasta no tienen fondo, cuando estamos como desconectados del mundo. También es cierto que hay ocasiones en donde solo vemos lo que nuestros ojos quieren ver y no vamos mas allá de los que podemos ver, es decir, generalmente solo nos conformamos con ver lo que nuestros ojos ven, y no puede ser así porque a nuestro entorno tienden a suceder una serie de fenómenos y procesos que están más allá de nuestra visión y hasta más allá de nuestros intereses. Solo un ser humano que quiera comprender un poco más el entorno que lo rodea debe salirse de lo científico y tratar de aceptar también esas cosas inexplicables e incuantificables que se dan en la vida.
Asimismo existen en la vida diaria aspectos, acontecimientos y experiencias que no tienen explicación científica, es allí donde se mezcla o fusiona lo científico y lo espiritual, un ejemplo de ello son las preguntas que muchos de nosotros puede hacerse y que no tienen solo una respuesta y no existe además un respuestas exacta y aceptada como verdadera absolutamente. Entre las preguntas que más salen a relucir son: ¿Por qué estamos aquí? ¿De que están hechos los pensamientos? ¿Vemos el mundo tal como es? ¿Qué es un cambio de Paradigma? ¿Qué nos dice la Física Cuántica acerca de la naturaleza de la realidad? ¿Cómo podemos crear conscientemente nuestros días? ¿Cuál es el poder de la intención? ¿Cómo experimentamos nuestras conexiones cerebrales? ¿Cómo podemos liberarnos del pasado?
Todas estas interrogantes tienen diversas respuestas que van desde lo científico con el apoyo de grandes investigadores como en el contexto espiritual con el poder mental que puede poseer el ser humano cuando maneja su mente de corazón.
Por otra parte haciendo referencia a la física cuántica hay un aspecto que evidentemente cautivar mi atención ya que se relaciona de forma explícita con mi especialidad (química) y es el comportamiento onda- partícula que presenta el electrón donde como onda el electrón no tiene una ubicación precisa y por tanto se abre un campo de probabilidades para su posible ubicación. Y como partícula el campo de probabilidades colapsa para fijar un objeto sólido en el tiempo y el espacio.
Por lo que esto significa que cuando el electrón no está siendo medido es onda y cuando es observado se convierte en partícula. En otras palabras, todo lo que nos rodea es materia y está constituida por partículas que de alguna u otra manera se comportan de esta curiosa manera y como ellas quieran. De allí puede tomarse pretexto para poder hablar del efecto que nosotros mismo ocasionamos a un fenómeno cuando lo observamos o cuando este es libre totalmente. ¿Será entonces que nosotros interferimos con la libertad de las partículas cuando la observamos, es decir, cuando tratamos de cuantificar un estudio este se ve afectado directamente por el analista?
Para culminar mi reflexión es importante mencionar que es necesario dar buenas intenciones a nuestros pensamientos para tratar de conseguir mejores resultados a nuestras interrogantes; hasta para poder usar el poder de la mente para nuestro propio beneficio a través de visualizaciones, afirmaciones, emociones, pensamientos y además poder relajarnos y dar aplicabilidad a la fuerza del pensamiento para la mejora de muchos aspectos afectivos, físicos y psicológicos.

JREG

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.