Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

DIARIOS DE CLASES. (HERNÀN LÒPEZ)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIARIOS DE CLASES. (HERNÀN LÒPEZ)

Mensaje  quimicoboada el Mar Ene 18, 2011 9:27 am

DIARIO DE CLASES. (18-11-2010)

En varias oportunidades me pregunte cual podría ser uno de los sinónimos de educación. Pero hoy estoy mas convencido de que ese sinónimo tiene que ser precisamente humanismo, o mejor aun se puede ubicar a la educación en una igualdad junto a la frase humanismo.
Con la clase de hoy día dieciocho de noviembre me pregunto si es que todos mis compañeros y parte de los docentes llegamos a un acuerdo para ir en una misma dirección Porque por un lado algunos educadores bajos circunstancias problemáticas han asistido a su aula de clases para no perjudicar ni atrasar la velocidad y la dirección que llevan sus estudiantes hacia la construcción de un mejor futuro.

Este día he visto humanismo y mas humanismo, un grupo de estudiantes unidos por una misma causa, la solución de los problemas mas comunes, eso es precisamente lo que me ha llenado en este día esta asignatura, que busquemos vías para la solución de los problemas mas comunes en el ámbito educativo que se ha denominado en clase como “proyecto curricular”.

Hernàn Lopez.
CI: 20-127-224

quimicoboada

Ver perfil de usuario

DIARIO (25-11-2010) HERNÀN LÒPEZ

Mensaje  quimicoboada el Mar Ene 18, 2011 9:29 am

Hoy 25 de noviembre procedimos a realizar planas que contenían el tema de la “definición” de currículo y sus tipos, lo que se me hizo particular e interesante de esta clase es que cada grupo expreso diferentes estilos de trabajar, es decir, que cada grupo fue original en su presentación. Unos hicimos mapas conceptuales y otros grupos mapas mentales.

En cuanto a el contenido me inquieto mucho uno de los tipos de currículo, el cual es el currículo nulo, ya que forma parte de la realidad que se vive en el ámbito educativo, en donde a veces se omiten temas importantes, ya sea por su grado de complejidad o por otros aspectos, un ejemplo claro es la enseñanza de las ciencias, que en oportunidades se omiten temas importantes y que se hacen necesario posteriormente mas adelante.

quimicoboada

Ver perfil de usuario

DIARIO 9-12-2010 (HERNÀN LÒPEZ)

Mensaje  quimicoboada el Mar Ene 18, 2011 9:32 am

Hoy 09 de diciembre se plantearon diversas conversaciones , como: algunas posturas paradigmáticas , específicamente fue nombrada la de Thomas kUhn, Paradigma constructivista, paradigma de las religiones, paradigma de ausbell, paradigma social humanista entre otros temas de interés en la clase, esta el de el proceso de las revoluciones científicas; hablamos de epistemología, este termino se puede resumir como construcción del conocimiento; y por último se asignó la realización de un análisis de la película ¿Qué rayo sabemos?

Es importante destacar y analizar un poco acerca de las diferentes posturas paradigmáticas. En la ciencia a traves de la historia de puede observar grandes rupturas de paradigmas, como se han cambiado grandes hipótesis
formuladas por distintos científicos, como se le han atribuido cosas nuevas a diversas teorías, el descubrimiento de nuevas cosas que han terminado en teoría, es decir apoyadas por la comunidad científica, en fin, distintas rupturas de paradigmas que se han llevado en la ciencia.

Esto es de gran importancia por que a veces importante salir de temas que no del todo son ciertos que nos causan curiosidad y procedemos a investigar y exponer nuestros puntos de vistas que podrían convertirse en teorías por el apoyo de comunidades científicas.

HERNÀN LÒPEZ
CI: 20-127-224

quimicoboada

Ver perfil de usuario

Re: DIARIOS DE CLASES. (HERNÀN LÒPEZ)

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba