Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

carla gabriela landaeta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

carla gabriela landaeta

Mensaje  Admin el Mar Feb 22, 2011 4:20 pm

Clase N°8 10/02/2011
Antes de narrar mi experiencia, es pertinente mencionar que por motivos de salud no pude asistir a la clase anterior (03/02/2011). Así pues, doy inicio a mi narración. Para este día estuvimos discutiendo lo referente al proyecto curricular, su estructura, el contenido, las experiencias de varios de los integrantes de la clase, además de hablar sobre las experiencias que cada quien tuvo durante su educación primaria. Entre tantos, varios comentaron haber hecho actividades extracurriculares, tomar clases relajantes con música, escuchar programas educativos por radio, utilizar revistas como el meridianito que venía junto con el periódico, entre otros. Actualmente poco de eso se vive. La educación está orientada a una colectiva donde cuente una misma unidad y no el alumno como ser individual.
También se mencionó la estructura del manual UPEL, cuyo contenido se presenta de forma cuantitativa, asumiendo un paradigma positivista. No hay cabida a lo cualitativo, en realidad muy poco. Cosa que es contradictorio, pues la UPEL y sus egresados, en su gran mayoría utilizan técnicas constructivistas para evaluar y enseñar, considerando los procesos cognoscitivos individuales e irrepetibles de cada alumno, de tal forma, deberían ser evaluados cualitativa y no cuantitativamente, no a través de números. Asimismo esto se vinculó con la estructura del futuro proyecto curricular a realizar, dejando a preferencia de cada quien la manera en que desarrollará el suyo, tomando en cuenta solo ciertas normas del manual UPEL, en general solo su forma.
REFLEXIÓN
Lo contradictorio del manual UPEL es de gran relevancia, es para estudiarlo y discutirlo a nivel nacional, a fin de tomar las sugerencias y decisiones más pertinentes y correspondidas sobre el mismo. Considerando principalmente el cambio hacia un manual cualitativo/cuantitativo, dejando espacio grande a la preferencia de cada quien sobre cómo desea realizar su trabajo de investigación, bien sea cuantitativo, siendo el observador algo aparte del objeto a observar, o cualitativo, siendo el observador parte del objeto a observar.

Clase N°9 17/02/2011
Hoy tuve que hacer unas diligencias en la tarde y por esa razón no tuve tiempo de asistir a la clase. Sin embargo presencié la clase de currículo de la mañana, era de 7 a 10am. Tenía clase hasta las 9, entonces solo estuve de 9:30 a 10am. La profesora no lo sabía, así que considero que fue poco educado de mi parte haberlo hecho. Mi intención era hablar con ella sobre el proyecto curricular y la clase que daría el día de hoy. Así fue, además pude tomar algunos apuntes sobre esa clase, que era la misma que debía ver en la tarde de 1 a 4pm.
Planificación fue el tema que estaban desarrollando en clase, yo no comprendí bien de que se trataba, no obstante puedo recordar que se hablaba sobre Bloom, quien tiene un modelo pedagógico conductista en cuya evaluación se toma en cuenta el producto mas no el proceso que dio resultado a ese producto. Tomando en cuenta lo discutido en clase se realizará el próximo taller, donde hay que realizar una planificación conductista y otra constructivista.
REFLEXION
Me cuesta mucho esta vez hacer una reflexión. No obstante, aprecio mucho la flexibilidad y comprensión de la profesora al haberme dejado entrar a su clase de la mañana, también por haberme hecho saber qué era lo que debía hacer para la próxima semana. Por haberme aclarado dudas y haber corregido errores de mi proyecto curricular. Por otro lado, es mi responsabilidad cumplir con todo lo requerido en este curso y hacer este diario de clases es una mas de mis responsabilidades, por eso quiero acotar que antes de presentar el acabado final de esta reflexión, escribí y borré varias veces y pensé mucho antes de poder conseguirla.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://curriculo.forovenezuela.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba