Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

DIARIO DE CLASE ...SALUD MENTAL !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIARIO DE CLASE ...SALUD MENTAL !!!

Mensaje  ALEXA GIL el Sáb Feb 26, 2011 9:58 pm

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Asignatura: curriculo.
Sección007
participante : ALEXA GIL
C.I :18.022.922. Sad

El dia de hoy discutimos sobre la salud mental, que posee cada individuo que estas basicamente ambientada a cualquier situación expuesta por cualquier otro individuo, pero ¿que sera realmente la salud menta? ¿Como la podemos conservar? Definitivamente son temas muy interesantes porque sabemos que es un equilibrio de pensamiento,pero en su concepto se dice que es el
"estado mental" es la manera como se conoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Se dice que la "salud mental" como analogía de lo que se conoce como "salud o estado físico", pero en lo referente a la salud mental indudablemente existen dimensiones más complejas que el funcionamiento orgánico y físico del individuo.

Salud mental para mí como reflexión es estar equilibrada cuerpo y mente, tener los cinco sentidos en buena forma, tener los píes sobre la tierra y no dejarme llevar en los comentarios o las críticas que hacen los demás. Quiero comentar un caso que sucedidos q quien en los valles del tuy asesinaron a una profesora en un robo de una camioneta que tenía como destino caracas aproximadamente a las 5 y media de la mañana, malamente, recibió un tiro en la cabeza por un policía que se encontraba en el mismo vehículo, pero a verse acorralado por el robo saco su arma y solo logro hacer un disparo, la pregunta ¿el porqué solo un solo disparo? Pues resulta que uno de los delincuentes se percato que había un policía en el vehículo arremetieron en contra él y le realizo varios disparos, declaraciones realizada por un “policía conocido “el cual el nombre no voy a mencionar. Pero ahora ¿cuáles son los valores de estos delincuentes? ¿A dónde está el equilibrio mental de estas personas? Será que los valores humanos no le interesan? De verdad es muy preocupante, me da dolor como se mata solo por placer de ver al otro morir, por una sola razón el dinero. ¿Será el cochino dinero la razón por el cual estamos como estamos?.
La respuesta no se las daré yo, sino a quien le interese leer mi reflexión se haga la misma pregunta y se dé su respuesta. Yo estoy muy sentida por el fallecimemiento de la profesora ENEIRA GOMEZ ya que fue parte de mi formación como bachiller, ella me llego a dar clases de ciencias de la tierra en 4to o en 5to año, en el liceo creación soapire en realidad no me acuerdo muy bien, pero quise comentar de ella porque me pareció muy oportuno mencionarla en mi reflexión sobre la salud mental. Bueno creo que mi reflexión no fue igual que mis demás compañeros, lo que se me hace diferente es la relación que hice con mi realidad “!!!!!

La gente a veces no sabe cuál es la causa de su rabia, cuánta rabia están llevando por dentro o cómo expresar rabia. Puede tener rabia en relación con ciertos eventos, consigo mismo o en relación con las acciones de las demás personas. Además, muchas cosas pequeñas pueden acumularse y hacerle pensar que la vida es injusta.

Si cada individuo se da cuenta de que se está poniendo demasiado irritable o de que está tomando riesgos que no son saludables (tales como tomar alcohol en exceso o abusar de drogas) usted puede tener un problema para resolver la rabia

Primero esté al tanto de sus emociones y reacciones y trate de entenderlas. Aprender a diferenciar las causas de la tristeza, frustración y rabia en su vida le puede ayudar a manejar mejor su salud emocional. El cuadro a la derecha le da algunos otros consejos útiles.
Consejos
• Aprenda a expresar sus sentimientos en formas adecuadas. Es importante que la gente que está cerca de usted sepa cuando hay algo que le está molestando a usted. Guardar sentimientos de tristeza o de rabia dentro de sí consume energía adicional y puede causar problemas en sus relaciones interpersonales y en su trabajo o escuela.
• Piense antes de actuar. Las emociones pueden ser muy fuertes. Pero antes de que usted se deje llevar por sus emociones y diga o haga algo de lo cual podría arrepentirse tómese tiempo para pensar las cosas.
• Empéñese por lograr llevar una vida balanceada. Saque tiempo para hacer las cosas que disfruta. Concéntrese en las cosas positivas en su vida.
• Ocúpese de su salud física. Su salud física puede afectar su salud emocional. Cuide de su cuerpo haciendo ejercicio con regularidad, comiendo alimentos saludables y durmiendo lo suficiente. No abuse de las drogas o del alcohol.
ES IMPORTANTE TE ANIMES PERSONALMENTE !!!!! EXITOS

ALEXA GIL

Ver perfil de usuario

MUY BUENA TU REFLEXION

Mensaje  profesora el Miér Mar 02, 2011 6:59 pm

LAMENTO LO DE TU PROFESORA DE CIENCIAS DE LA TIERRA. TU REFLEXION LA DEBERIAMOS LEER TODOS EN EL CURSO. LAS RECOMENDACIONES QUE HACES ME PARECEN MUY APROPIADAS.LA GENTE QUE ESTUDIA ESTA PROBLEMATICA SOCIAL CONCUERDA CON LO QUE PLANTEAS. LOS VALORES Y LA FALTA DE JUSTICIA COMO LIMITE VISIBLE DE NUESTRA SOCIEDAD SON ALGUNOS DE LOS FACTORES QUE HAN IDENTIFICADO. ME GUSTARIA INCLUYERAS LA BIBLIOGRAFIA. GRACIAS, G.

profesora

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba