Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


ANÀLISIS DE LA PELICULA "¿QUÈ RAYO SABEMOS?"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANÀLISIS DE LA PELICULA "¿QUÈ RAYO SABEMOS?"

Mensaje  quimicoboada el Mar Ene 18, 2011 9:38 am

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógico Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Cátedra: Currículo
Especialidad: Química
Sección: 007

ANÀLISIS DE LA PELICULA “QUE RAYO SABEMOS.





Profesora: Geitza Rebolledo Estudiante:
Hernán López. CI 20 127 224




Caracas, el Paraíso, Enero 2011.


¿QUÈ RAYO SABEMOS?

¿Qué sucede y porque estoy aquí? ¿De dónde venimos? ¿Qué hace la mecánica cuántica? Moléculas ¿Quiénes somos? ¿A dónde Vamos? ¿Todos somos un enigma?

¿No es esto algo filosófico? Pareciera ser que es de esto precisamente de lo que trata la película. Pero no es sólo de eso, además trata de cosas aun más curiosas como la física cuántica y de lo que es capaz de hacer el pensamiento y los conocimientos.
En el que hacer diario (trabajo, estudio, paseos,) se emplea una cantidad tan grande de saberes que prácticamente este se presenta como algo natural.

A través del tiempo se adquieren diversas informaciones como que la tierra se mueve, que Simón Bolívar libertó a cinco naciones, que la tierra atrae a los cuerpos, en fin, una incalculable gama informativa por la cual hemos atravesado que se han obtenido ya sea gracias de entes externos (radio, personas adultas, medios impresos y audiovisuales), pero, esto, sin preguntarse, si la información que se está adquiriendo es cierta o hasta qué punto se aproxima a la realidad.

En otro orden de ideas, desde que e comprendió que la naturaleza podía usarlo como medio para sobrevivir, fue necesario que el comprendiera los cambios que sucedían al su alrededor. Para los antecesores de la ciencia, entender que era lo que pasaba en su entorno implicó observar cuidadosamente el medio que lo rodeaba. Todo este cúmulo de sabiduría involucró cometer errores y concebir observaciones engañosas, hasta que finalmente, después del análisis de muchos aspectos, se llegaba a elaborar un conocimiento mas objetivo, que también podían ser susceptibles de grandes cambios. Esto se puede demostrar con esas grandes rupturas de paradigmas, “cuando se creía que la materia era continua y tuvieron que pasar siglos para demostrarse que no era así, debido a que la materia tenia espacios vacios”, aquello que afirmó Copérnico acerca de un firmamento y todo aquello que observaba y construía su mente acerca del universo, un kekulè que hizo todo una arquitectura y toda una grafía acerca de los modelos atómicos.

De todo esto se puede concluir que el conocimiento no se alcanza de un día para otro y que la capacidad de análisis y crítica tampoco.

Otro punto importante de la película es aquello que el hombre llamó cerebro, lo que es capaz de imaginarse y hasta dónde puede llegar el pensamiento, insisto con kekule se imaginó algo perfecto para describir la grafía de los modelos en química.

Lo que siempre me he preguntado y más aun con esto sigue mi insistencia es en cuanto a lo religioso, creo ciegamente en Dios, debido a que alguien tan grandioso debe existir que le de tanta capacidad al hombre de descubrir tantas cosas tan maravillosas y el hecho de existir una naturaleza tan perfecta. Pero ahora bien, me pregunto algo, en que pensó Dios cuando decidió crear una cosa tan perfecta como lo es el hombre, es una cosa tan perfecta como la medida de algo o la exactitud que debemos tener en ciertos casos de la ciencia.

Le critico muchas cosas a los filósofos, pero lo que les apoyo es su inquietud de saber el por qué de las cosas. Considero que la ciencia no es una ciencia exacta y claro esta si fuera exacta y no modificable, la ciencia ya habría llegado a su fin ya que no habría más nada que investigar por tal exactitud.

No obstante a esto, el conocimiento científico evoluciona, cambia a través del tiempo gracias a nuevos estudios y nuevos descubrimientos.



quimicoboada

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.