Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Diarios de Clase Currículo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diarios de Clase Currículo

Mensaje  y-arrieche@hotmail.com el Lun Mayo 02, 2011 3:57 pm

Diario de Clase # 1.
12/04/2011

A esta clase que fue la primera no pude asistir por motivos personales pero un compañero que está en esta misma sección me estuvo comentando las actividades que hicieron este día, me conto que la profesora realizo una dinámica de grupo llamada dinámica del rio en la que fueron colocados en pareja para romper un poco el hielo y conocerse entre los allí presentes y la profesora les presento el plan de evaluación el cual fue aceptado por todos.

Diario de Clase # 2.
26/04/2011

El día de hoy Violeta indico una serie de instrucciones sobre cómo registrarnos en el foro de nuestro curso, ahí postearemos nuestros diarios de clase entre muchas cosas, me parece muy buena esta iniciativa por su parte, asi como ella nos dijo estaríamos ayudando ecológicamente a nuestro planeta no malgastado tantas hojas innecesariamente cuando tenemos este recurso electronico, no solo sería un beneficio ecológico sino también económico ya que nos ahorraríamos en fotocopias e impresiones, sería muy bueno que esta herramienta fuera implementada en todos los cursos de nuestra Universidad, por otro lado este día también hicimos nuestro Taller Nº 1 : Concepto de Currículo y sus Tipos, la idea del taller era realizar un cartel con un mapa conceptual referente a el tema antes mencionado y hacer una breve explicación a nuestros compañeros, me organice con mis amigos y cada quien dio su aporte para darle forma a nuestro mapa, el tiempo no nos alcanzo para culminarlo y hacer la explicación asi que la profesora nos dijo que en la próxima clase lo explicáramos, esta actividad que propone la profesora sobre realizar talleres explicativos implementando mapas mentales o conceptuales por parte de los alumnos me parece que resulta muy eficiente, ya que haría de la clase más interesante, dinámica y participativa. Sin más que decir me despido dejándole un cordial saludo a los compañeros de la Sección 002 de Currículo, a la comunidad que forma parte de este foro, a la Profesora y a nuestra amiga Violeta.

Diario de Clase # 3.
03/05/2011

Este día no hubo actividades académicas debido el paro de universidades pero igual la profesora nos atendió y hablamos un rato con ella donde nos sugirió ver una película llamada que rayos sabemos para hacer una reflexión sobre ella, también nos dijo que buscáramos un diario institucional para que leyéramos un artículo referente a la materia currículo como no hicimos mas nada nos retiramos de clase.

Diario de clase # 4.
10/05/2011

Ese día estuvimos conversando sobre la película “Que Rayos Sabemos” en la que surgieron distintas opiniones sobre la misma, cada uno observo distintas facetas sobre la película y mencionaron las escenas que fueron más relevantes para cada quien, luego de un rato de discutir sobre la película comenzamos con las exposiciones, la profesora pidió a cada equipo que colocáramos las los carteles en las paredes del salón, todos junto con la profesora los observamos bien antes de empezar la defensa de la exposición esto me hizo sentir como si estuviéramos en una galería de arte porque recorrimos cada esquina del salón viendo las laminas, lo que me llamo la atención fue que la profesora mando hacer una exposición con el mismo tema a todos los grupos y cada una de las exposiciones era totalmente diferente a la otra, la forma como realizamos la defensa de la exposición fue totalmente distinta a la acostumbrada ya que todos nuestros compañeros se acercaban a el lugar dispuesto para hacer la defensa y eso nos hizo sentir un poco más confiados, me gusto esa manera que la profesora usa para evaluar las exposiciones ya que no solo se dedica a observar y oír lo que expones sino también ella aporta un poco mas de información e interactúa con los ponientes y esto hace que uno se sienta más seguro de sí mismo, el tiempo no alcanzó para el resto de las exposiciones asi que la profesora las dejo para la próxima clase.

Willhem Y. Arrieche M. C.I: 19.314.593
Currículo
Sección: 002
Fecha: 16/05/11

Última edición por y-arrieche@hotmail.com el Lun Mayo 16, 2011 5:31 pm, editado 1 vez
y-arrieche@hotmail.com

Ver perfil de usuario

Willhem Y. Arrieche

Mensaje  Admin el Mar Mayo 03, 2011 6:21 pm

La verdad que me ha gustado mucho tu forma y de describir la clase y como lo relacionas directamente con como percibistes la clase de curriculo, me parece que tu aporte al foro es muy interesante y esperamos seguir contando con tus diarios de clases y analisis de la pelicula que rayos sabemos?, que podras postear en el mismo. un abrazo att violeta

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://curriculo.forovenezuela.net

Saludos

Mensaje  Edward el Mar Mayo 03, 2011 11:16 pm

Hola Wilmer:

Ante todo, un cordial saludo. Muy agradable de saber que puedas interactuar en línea y que esto te permita comprender la importancia de la ecología. Igualmente, puedo acotarte que esto, también permitirá ayudarte en la elaboración de las otras evaluaciones pautadas en el Plan de Evaluación puesto que están ya posteadas. Espero puedas tomarte el tiempo en leer algunas a medida que vayas realizando cada una de las evaluaciones para que así puedas comparar opiniones y realizar tu criterio propio sobre los temas estipulados.

Saludos cordiales,

Edward Meléndez Preparador adjunto.

Edward

Ver perfil de usuario

Saludos Willhem

Mensaje  Edward el Sáb Mayo 28, 2011 2:49 pm

Hola Willhem,

Un saludo cordial deseándo te encuentres bien. Me alegra bastante que hayas podido salir excelente en tu exposición y que sobre todo hayas podido visualizar la intención de la dinámica la cual claramente fue lo que anteriormente expresaste y que hayas podido manifestarlo al postearlo por aqui. Espero puedas seguir manteniéndo la misma constancia que he estado detallando desde el momento que te registraste en la página.

Saludos cordiales,

Edward Meléndez, Preparador Adjunto.

Edward

Ver perfil de usuario

Re: Diarios de Clase Currículo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba