Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Reflexión sobre la película ¿Qué rayos sabemos?

Ir abajo

Reflexión sobre la película ¿Qué rayos sabemos?

Mensaje  Jessika Figueroa el Mar Mayo 10, 2011 5:54 pm

¿Qué rayos sabemos? es una película que nos habla mucho sobre la lucha que ha existido entre la iglesia y la ciencia. La película inicia con una presentación animada, captando nuestra atención, exponiéndose algunas ideas como introducción a la película, por ejemplo: filósofos que se preguntaban ¿Por qué estamos aquí?, los aportes que han dejado grandes científicos de la historia, el poder que ha tenido la iglesia por mucho tiempo, y como esta ha influenciado indudablemente, en el comportamiento humano. Esta primera parte de la película, también nos habla mucho sobre los creadores de las teorías del conocimiento. Aparecen varios personajes dando a conocer su opinión, de acuerdo a sus investigaciones. Unos opinaban que la ciencia estaba destruyendo al mundo, y que es necesario en estos tiempos, creer más en lo espiritual. Otros por su parte, se basaban más en los sentidos, y defendían la idea de que todas las cosas dependen del significado que le damos.

Estuve de acuerdo con uno de los expositores que aparece en la película, cuando señala que lo que cada persona piensa del mundo, no afecta sólo a sí misma, sino que también afecta a los demás, que un pequeño cambio de nuestro punto de vista hacia el mundo por más insignificante que nos parezca, es importante.

La película nos habla mucho de la mecánica cuántica, nos explica que esta es el juego y demostración de la información y de la potencialidad. Que estamos conectados a todas las cosas. También hace referencia a la física cuántica, la cual por muchos años, se ha dedicado a comprender la realidad física de todas las cosas, entender de que están hechas y cuáles son los bloques que forman la vida y la base de todo. Asimismo, nos menciona que la principal idea que supone la física cuántica, es que tiene que haber un campo de existencia que nunca podrá ser tocado o visto. Me llamó mucho la atención cuando explicaban que los objetos nunca se tocan en realidad, que nadie toca nada. También cuando decían que es posible estar en muchos lugares a la vez, que podemos experimentar muchas posibilidades al mismo tiempo, y luego colapsar en una. Que nuestra mente crea múltiples posibilidades en nuestro subconsciente, y somos nosotros mismos los que afectamos la realidad que vivimos. En este sentido, de la forma en que observamos el mundo que nos rodea, es lo que se nos regresa, y la razón por la que por ejemplo, nuestra vida carece de alegría, felicidad y realización, es porque mi mente carece de las mismas cosas. Si continuamente padezco de accidentes y tragedias, quizás es porque mi mentalidad está enfocada a aceptar que la vida es así, por lo tanto sucederá tal cual pensamos.

La película nos menciona que hay diferentes mundos en los que vivimos. Esta el mundo microscópico, que vemos, el mundo de las células, de los átomos. Esta también el mundo de nuestros núcleos. Cada uno de estos mundos es totalmente distinto a los demás, tienen su propio idioma y su propia matemática, pero se complementan, debido a que somos átomos, como también somos células, y cada mundo representa diferentes niveles de verdad. Conforme a esto, la ciencia y la filosofía, descubrieron que la verdad fundamental es la unidad, que todos somos uno, es por ello, que existe una conexión invisible entre todo, lo que los físicos llaman entrelazamiento.

Otro aspecto que me llamó mucho la atención de esta película, es cuando uno de los expositores mencionó que es posible crear nuestra propia realidad, porque somos observadores de nuestra propia realidad; que uno de los grandes problemas que presentamos la mayoría de las personas, es la incapacidad de saber observar, y esto se debe a que somos más adictos al mundo exterior y al estímulo y respuesta que recibimos de él; que el cerebro humano comienza a trabajar en función a la respuesta en vez de concentrarse a la creación. Por otra parte, nos habla de la conciencia, la cual pertenece al espíritu. También nos explica la función que tiene el cerebro en base a las emociones, que existe una parte del cerebro llamado hipotálamo, el cual es un lugar que agrupa ciertas sustancias químicas que combinan y estimulan distintas emociones, tales como: la rabia, la tristeza, la lujuria, la ansiedad, entre otras. De manera que existe una sustancia química para cada emoción.

Más adelante, la película nos enseña que los pensamientos también nos pueden hacer daño. Si pensamos lo peor de nosotros mismos y no nos aceptamos tal cual somos físicamente o nos frustramos por cómo nos percibe los demás, y nos preocupamos más por alcanzar ideales que nadie puede lograr, por ejemplo la apariencia física, podemos llegar incluso a despreciarnos y sentir odio por sí mismo. Pienso que lo importante es valorarnos tal cual somos, comprendiendo que cada quien posee una belleza distinta. No debemos dejarnos influir por lo que los medios y la sociedad ha definido como prototipo de belleza, ya que todas aquellas definiciones que se le han otorgado a la belleza y la importancia que representa, son simplemente ilusiones.

Finalmente, lo que más me gustó de ¿Qué rayos sabemos?, y me hizo reflexionar fue cuando uno de los expositores plantea que todos estamos creando lo que está fuera de nosotros, que somos creadores y tenemos que hacer las cosas correctas para tratar de que el futuro sea mejor para todo el mundo. Es sumamente importante que aprendamos a meditar y a establecer un diálogo con nosotros mismos. A medida en que nos conocemos y entendemos lo que somos y cuál es el sentido de nuestra existencia, podemos entonces empezar a comprender todas las cosas que pertenecen al mundo exterior.

Jessika Figueroa C.I. 18841732
Currículo
Sección 002
scratch
avatar
Jessika Figueroa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/profile.php?id=100000896984052

Volver arriba Ir abajo

Jessika Figueroa C.I. 18841732 Currículo Sección 002

Mensaje  Admin el Mar Mayo 10, 2011 7:23 pm

Un aporte signicativo tu reflexión sobre la pelicula se nota que comprendiste la dinamica y eso que esta intangible en la misma la verdad estoy muy satisfecha de tu reflexión att violeta

Admin
Admin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Ver perfil de usuario http://curriculo.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

muy buena la reflex.

Mensaje  profesora el Mar Mayo 10, 2011 9:42 pm

Jessica tambi]en me uno a Violeta en el comenario anterior. Te recomiendo identificar la parte de narraci[on y la de reflexión en lo que escribiste. Saludos, g.

profesora

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

asistente

Mensaje  Ligia Karolina Asistente el Mar Mayo 17, 2011 10:18 am

muy buena tu reflexion sigue asi puedes dar mucho más recibe las recomendaciones de tu pprofesora att: Ligia sere la asistente de la profesora que estara viendo todos los trabajos poesteados

Ligia Karolina Asistente

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión sobre la película ¿Qué rayos sabemos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.