Últimos temas
» Análisis de la película ¿qué rayos sabemos?
Mar Jul 19, 2011 5:29 am por isaias tovar

» Análisis de la “nueva concepción de currículo como espacio público”
Mar Jul 19, 2011 5:24 am por isaias tovar

» Diario de clase
Mar Jul 19, 2011 5:20 am por isaias tovar

» Análisis de la Película Que rayos sabemos
Lun Jul 18, 2011 9:30 pm por yuradelva

» Diario de Clase #9
Lun Jul 18, 2011 4:04 pm por yuradelva

» Diario de Clase #8
Lun Jul 18, 2011 2:52 pm por yuradelva

» Diario de Clase #7
Lun Jul 18, 2011 1:00 pm por yuradelva

» Diario de Clase #5
Lun Jul 18, 2011 11:57 am por yuradelva

» Análisis de la película. ¿Qué rayos sabemos?
Lun Jul 18, 2011 9:51 am por Andreina Reyes

Estadísticas
Tenemos 75 miembros registrados.
El último usuario registrado es yeilet09.

Nuestros miembros han publicado un total de 259 mensajes en 176 argumentos.
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Diario de clases 1 y 2 Por Paola Betancourt Sección 042

Diario de clases 1 y 2 Por Paola Betancourt Sección 042

Mensaje  Paola Betancourt el Miér Mayo 11, 2011 12:07 pm

DIARIO DE CLASES POR PAOLA BETANCOURT
CURRÍCULO (Profa. Geitza Rebolledo, Sección 042)

Miércoles 27/04/2011 Reflexión nº 1

Hoy tuve mi primera clase de currículo con la profesora Geitza Rebolledo, anteriormente ya se había impartido una clase donde la profesora indicó el plan de evaluación y dio algunas instrucciones. Ese día se habló sobre el taller nº 1 agregado al plan de evaluación donde se mencionó su elaboración para la próxima clase que sería el día 27/04/2011 la cual fue la primera para mi y obviamente no sabía del taller y al mencionarse ese día en clase me atemoricé al principio por no traer conmigo material para trabajar sobre el mismo, pero eso se esparció rápidamente cuando ella indicó las copias del material que debíamos usar ese día.
Continuando con la anécdota personal del taller, me sentí muy incómoda cuando se indicó que el mismo debía realizarse grupalmente debido a lo difícil que se me hace trabajar en grupo, suelo ser muy autoritaria en cuanto al modo de trabajar y la mayoría de las veces asumo el rol de dirigente del grupo e indico cómo debe hacerse la actividad, eso puede ser positivo por una parte pero por otra puede resultar pendenciero al no aceptar opiniones de cómo debe llevarse a cabo la actividad, a menos que concuerde con la mía. Afortunadamente el grupo con el que trabajé aceptó mi forma de trabajar sobre la actividad y la estructura y orden que le di a la misma, pero en cierto modo, me hubiese gustado que aportaran más argumentación en cuanto a la discusión del tema a tratar, aunque, estoy agradecida porque ellos trabajaron al máximo la parte creativa en cuanto a la elaboración de un cartel que debía realizarse para una exposición que tendremos del mismo la próxima clase.

Antes de comenzar con la actividad del taller y todo lo antes mencionado, un ex alumno de la asignatura, explicó el éxito de su proyecto curricular al finalizar la asignatura del semestre pasado con el cual estaremos trabajando conjuntamente. El mismo es un foro para la asignatura de currículo donde podemos descargar, ver y comentar sobre los proyectos y asignaciones de otros alumnos de dicha materia, del mismo modo, podemos subir nuestros proyectos y actividades con la finalidad de interactuar e intercambiar conocimientos y a la vez ahorrar tiempo, dinero y tener mayor conciencia ecológica. El mismo me pareció muy atractivo, útil y fuera de lo que comúnmente se programa para trabajar como proyecto.

En cuanto a la profesora me llamó mucho la atención su emotividad y disposición para sacar el mayor provecho a la asignatura, ofreciendo dicho foro como una ayuda interactiva para trabajar a lo largo de todo el semestre. Espero que tanto mis compañeros como yo podamos lograr nuestras expectativas y objetivos de currículo durante el semestre.

Miércoles, 04 de mayo de 2011 Reflexión º 2

Hoy, segundo día de clase en la asignatura de currículo. Comenzamos hablando un poco sobre la filosofía de la película ¿Qué rayos sabemos? Mientras que llegaban el resto de los compañeros para dar inicio a una actividad que teníamos programada. Me llamó la atención que al hablar de la película antes mencionada, surgieron varios temas de cultura general como la “teoría de la evolución” lo cual me parece una buena forma de interactuar entre alumnos y profesor, expresando así, nuestros razonamientos en cuanto a un tema.
La actividad programada para el día de hoy era la explicación de un cartel que habíamos elaborado de forma grupal en la primera clase sobre la definición, filosofía y tipos de currículo. Me sentí en total libertad al defender mi cartel junto con mis compañeros y creo que hicimos un buen trabajo. Se reflejó bastante interés y participación por parte de la mayoría de los alumnos en cuanto a los tipos y corrientes filosóficas del currículo, en la cual yo expresé que estaba de acuerdo con “el currículo para la emancipación” donde la enseñanza va encaminada hacia el análisis, la crítica y transformación de la realidad del aula.
Al igual que yo, la mayoría de mis compañeros expresó su opinión en cuanto al tema que estuvimos discutiendo y como lo dije antes, me parece una buena forma de interactuar entre todos, tanto la profesora como los alumnos.
Paola Betancourt

Ver perfil de usuario

!!!Excelentes reflexiones !!!

Mensaje  profesora el Miér Mayo 11, 2011 9:20 pm

!!Disfrute al leerlas!! Me pregunto si te ves como autoritaria cómo es que concuerdas con un concepto de currículo emancipador.? Hay allí una contradicción? te invito a reflexionar acerca de esto. Lee a Argirys y Schon . Saludos, g.

profesora

Ver perfil de usuario

Paola

Mensaje  Admin el Lun Mayo 16, 2011 7:15 pm

La verdad me encanto tu descripción y la manera en que realizastes la red de acontecimientos y tus opiniones att violeta.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://curriculo.forovenezuela.net

asistente

Mensaje  Ligia Karolina Asistente el Mar Mayo 17, 2011 9:48 am

me gusto como defines muy bien todo en tu reflexion de verdad que me impacto tu forma de pensar sigue asi...soy la otra asistente de la profesora estare observando tambn los trabajos que suban ok att: Ligia

Ligia Karolina Asistente

Ver perfil de usuario

PAOLA

Mensaje  Edward el Sáb Mayo 28, 2011 4:25 pm

Hola Paola,

Ante todo un saludo cordial. Estuve leyendo detenidamente tu reflexión lo cual me llamó la atención tal como le sucedió a la profesora y más aún con tu postura hacia la importancia del currículo por enmancipación. Como bien conoces, cuando nos referimos a enmancipar, estamos hablando sobre la liberación con relación a algo o alguien que comúnmente se va a causa de una consecuencia deliberada por la misma acción o voluntad fuera de los parámetros establecidos. Si te agrada el currículo por enmancipación, infieres que estás abriendo posibilidades a que en un salón de clases -un ejemplo- TODOS los presentes participen y de hecho definan en cierto modo, como una clase debe ser dada, como sería, con qué recursos, con que tipo de evaluaciones y hasta incluso quien lo impartiría. En ese sentido, sería grandioso ver como una clase puede llegar a ser magistral sin necesidad de guiarse por lo que está ya establecido y que deberia seguirse. Por ende, el hecho de haber comentado sobre tu incomodidad en las situaciones que debas trabajar en grupo porque eres tu quien ordena y comandas en todo resulta cómico. Pienso que no radica en tu personalidad porque seas apática como cualquiera diría. Creo que sientes es el temor a que todo pueda salir mal porque los demás lo desconozan y causen alguna imperfección en lo que esperas hacer. Pienso que ya el hecho de haber trabajado por primera vez en contra de tu voluntad con un grupo que no conocias, te dió la posibilidad de reflexionar que no todo tiene que ser guiado por ti completamente pero que, existen personas que pueden incluso mejorar ideas sobre los mismos parámetros que los tuyos. Me alegra que hayas interactuado mejor con esta exposición con ellos y que hayas sido bien abierta en expresarlo porque nadie diría quizás lo que tu hiciste a través de un comentario. Espero sigas aportando más hacia el foro.

Edward Meléndez. Preparador Adjunto.

Edward

Ver perfil de usuario

Re: Diario de clases 1 y 2 Por Paola Betancourt Sección 042

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado